Fortinet y VMware se unen para proteger ambientes virtuales

Los ambientes heterogéneos, virtuales y la nube,  son de los más vulnerables, por lo que las empresas deben pensar en tener seguridad desde su concepción. Hoy las organizaciones se están concientizando en proteger sus ambientes virtualizados, pero desafortunadamente después de muchos ataques, opinó Eduardo Zamora, director general de Fortinet México, luego de que se diera a conocer la alianza establecida entre esta firma y VMware, la cual busca proporcionar ciberseguridad avanzada en entornos virtuales.

Roberto Corvera, director de Distribución y Alianzas Estratégicas de Fortinet México, dijo que es un acuerdo a nivel corporativo y buscan ofrecer a los usuarios finales una propuesta de valor importante al mercado,  dirigido a clientes que ya tienen ambiente virtuales y brindarles la posibilidad de asegurar todos sus aplicativos.

Diseñado para ofrecer seguridad en ambientes virtualizados, el dispositivo de firewall FortiGate-VM, ofrece una mayor seguridad para centros de datos definidos por software ágiles y flexibles, basados en las plataformas de virtualización VMware vSphere. Además permite una nube privada basada en VMware se extienda de forma segura a la nube pública con conectividad de sitio a sitio, movilidad segura de aplicaciones, segmentación entre nubes y políticas de seguridad consistentes.

Más adelante, Carlos Alcaraz, Gerente de Seguridad y Redes de VMware México, informó que en este 2018 el proceso de virtualización cumple 20 años en la industria, y que al día de hoy es posible contar con Centros de datos definidos por software, una gran agilidad y facilidad para desplegar servicios, pero esto no sería posible si no se piensa en seguridad, procesos y modelos. “VMware hace posible el concepto de microsegmentación, la cual es fortalecida por Fortinet; soluciones como FortiGate VM con la tecnología de VMware, permiten a los equipos de TI reducir costos, aumentar la eficiencia y crear consistencia operacional en entornos de nube”, expresó.

Agregó que la solución tiene tres áreas de enfoque y se basa en la infraestructura, que es un centro de datos definido por software; la identidad de todos los puntos y dispositivos de intercomunicación hacia el centro de datos y aplicaciones, y el enfoque al cumplimiento normativo, el cual coadyuva a mejorar el nivel de controles entregados.

Las soluciones combinadas de Fortinet y VMware permiten a las organizaciones en México expandir su red local hacia la nube con conectividad segura VPN de sitio a sitio y capacidades de visibilidad del Fortinet Security Fabric para la movilidad de aplicaciones. Una aplicación que se ejecute en vSphere tiene el mismo nivel de seguridad en toda la nube, independientemente de si la aplicación está en la instalación física o virtual.