Fujifilm impulsa la detección oportuna del cáncer de mama

Fujifilm se presentó en el XV Congreso Nacional de Mastología que se realiza en Mérida, Yucatán, brindando su curso: TOMO-U, el cual está enfocado en la capacitación teórica y práctica a médicos con la finalidad de dar a conocer la importancia de la tomosíntesis como método complementario a la mamografía digital, ya que representa un gran avance tecnológico con amplios beneficios que contribuyen en el diagnóstico oportuno.

Los médicos pudieron capacitarse en la disminución en la tasa de re-llamados, así como el incremento en la sensibilidad del estudio mamográfico, sustituir a las compresiones focalizadas con resultados similares o superiores, incrementar significativamente la sensibilidad diagnóstica y minimizar el efecto de la superposición tisular y mejorar la percepción de los hallazgos no calcificados (masas, asimetrías y distorsiones). Además permite una mejor caracterización de las lesiones mamarias al eliminar la superposición del tejido circundante.

El taller TOMO-U es impartido por médicos especializados en detección y tratamiento de cáncer de mama: Javier Romero, Gloria Palazuelos, Jessica Leung, Sughra Raza.

Fujifilm lleva más de 3 años realizando talleres para la educación médica continua a nivel Latinoamérica. Y México es el país en donde más alumnos han cursado este taller, seguido por Colombia, Venezuela y Ecuador.

El mejoramiento en la prevención y detección del cáncer de mama es una urgencia nacional, por eso es que en Fujifilm busca ofrecer mejores soluciones con un compromiso con la sociedad en general. No sólo brindan equipos tecnológicos, sino brindar la capacitación y educación necesaria al personal que los va a operar.