Fujitsu lanza herramienta para manejo de datos empresariales de IoT

Fujitsu anunció la disponibilidad de su herramienta RunMyProcess, misma que permite a las empresas extraer el valor de los datos capturados por sus dispositivos IoT, a través de una nueva asociación con IoT.nxt.

La aplicación Fujitsu RunMyProcess Platform-as-a-service (hpaPaaS) integra los datos de IoT, capturados y filtrados por la Nube IoT.nxt, en una amplia gama de aplicaciones empresariales. Esta  información, obtenida incluso desde dispositivos analógicos o con protocolos no estándar, está disponible al instante para brindar información a los usuarios de todo el mundo y desbloquear eficiencias sostenibles mediante la racionalización y automatización de nuevos procesos.

Para las empresas que buscan aprovechar la información de IoT recopilada de una variedad de dispositivos, desde cámaras de CCTV a sensores en las máquinas, el filtrado de grandes cantidades de datos para encontrar elementos verdaderamente significativos, es un gran desafío.

IoT.nxt Raptor software-enabled gateway and edge solutions aborda este desafío al adquirir datos en bruto de diversos dispositivos de extremo e IoT, normalizando y agregando estos antes de enviarlos a la Nube para la visualización y utilizándolos para crear una visión general digital de toda la organización, sus tecnologías, equipos y procesos.

Las empresas pueden profundizar para generar perspectivas, por ejemplo, mediante la búsqueda por departamento o proceso, y también automatizar los procesos para responder inmediatamente cuando se activan por cambios definidos en las máquinas o comportamientos operativos.

Fujitsu RunMyProcess es una plataforma nativa en la Nube que permite a las organizaciones construir, probar, implementar y escalar de forma rápida y segura aplicaciones independientes del dispositivo que conectan procesos de negocios digitales en entornos de Nube, locales y móviles.

Esta herramienta de Fujitsu ofrece modelar y optimizar, incluso los procesos de negocios más complejos, al mismo tiempo que integran los sistemas y servicios existentes–ya sean servicios en la Nube como Office 365 o soluciones locales como SAP– con teléfonos inteligentes, tablets, PC, tecnología portátil y otros dispositivos móviles.Como resultado, los usuarios podrán disfrutan de una mejor experiencia de sus datos, en cualquier lugar y momento. Los conectores prefabricados de la plataforma permiten a los clientes desarrollar aplicaciones conectadas más rápido, implementándolas en unos días en lugar de meses, así como escalarlo rápidamente a miles de usuarios.