Garantice la seguridad y mejore la experiencia del cliente durante el Buen Fin

Akamai nos comparte algunas recomendaciones de seguridad al comprar en l铆nea durante el Buen Fin, que se realizar谩 del 16 al 19 de noviembre en M茅xico, y mejorar as铆 los resultados empresariales con una experiencia de cliente optimizada especialmente con los usuarios m贸viles.

鈥淓s en estos cuatro d铆as que aumentan las ventas, por lo que los compradores, buscan experiencias r谩pidas, seguras y personalizadas, sobre todo en sus dispositivos m贸viles. Si satisface las expectativas de sus clientes, lograr谩 acelerar la carga de la p谩gina y aumentar las visitas y el tiempo de permanencia en su sitio Web, de manera que incrementar谩 la probabilidad de compra y de repetici贸n de visitas al negocio al mismo tiempo que reduce costos鈥, afirma Hugo Werner, Director General de Akamai Latinoam茅rica.

En el 煤ltimo a帽o las compras a trav茅s de dispositivos m贸viles se han incrementado, por lo que las empresas deben ofrecer esta experiencia en sus ventas ya que no s贸lo proporcionan un medio cr铆tico a trav茅s del cual los consumidores realizan su negocio digital, sino que tambi茅n tienen un impacto significativo en los ingresos y el valor de la marca.

Para que las empresas de retail se puedan transformar en compa帽铆as m谩s confiables, donde quiera que est茅n en todo el mundo, deben hacer: supervisar, optimizar, validar y proteger todas las experiencias digitales:

Supervisi贸n.聽Controlar c贸mo los usuarios reales interact煤an con sus aplicaciones en l铆nea, y conozca las interacciones en linea que disparan una compra.

Optimizaci贸n.聽Mejore las experiencias de los usuarios para fomentar el crecimiento, a trav茅s de la optimizaci贸n del rendimiento para generar el mayor impacto en los ingresos.

Validaci贸n.聽Proporcione un rendimiento confiable sin interrupciones al validar que las mejoras produjeron los resultados deseados.

Protecci贸n.聽Invierta en innovaci贸n en seguridad y en la experiencia del cliente.

Anualmente, se ejecutan transacciones financieras por un valor de m谩s de $1 bill贸n de d贸lares a trav茅s del Akamai Intelligent Platform™. 鈥淐ada d铆a Akamai impulsa sus soluciones de seguridad para que las compa帽铆as obtengan m谩s ingresos y reduzcan costos; ganando la confianza y fidelidad de los consumidores a trav茅s de experiencias digitales de prestigio mundial. Al mismo tiempo regidas por una seguridad eficaz que gestiona y mitiga cualquier riesgo鈥, afirma Werner.

Es importante conciliar experiencia digital y seguridad

  • 30 % de los consumidores afirma que evitar铆a marcas que hubieran sufrido filtraciones de datos recientemente.
  • 53 % de las visitas a sitios m贸viles se abandona si las p谩ginas tardan m谩s de 3 segundos en cargarse.
  • 64 % de los consumidores opta por comprar s贸lo en los sitios que ya conocen o que le inspiran confianza.
  • Con respecto a las compras en linea, la fidelidad al sitio depende de la velocidad de la p谩gina para 52 % de los compradores; si una p谩gina tarda en cargarse, 14 % de los compradores online cambiar铆a de sitio para realizar su compra.

 

Los consumidores exigen una transacci贸n segura

  • El fraude en el retail en linea est谩 experimentando un r谩pido aumento; el costo por d贸lar de fraude ha crecido entre 9 % y 12 % en canales en linea y m贸viles.
  • 62 % de los compradores afirma que la seguridad de su informaci贸n personal les preocupa al hacer compras online.
  • Casi 40 % de los consumidores encuestados ha interrumpido sus compras alguna vez por motivos de seguridad.
  • 75 % de los ejecutivos afirma que la confianza ser谩 un aspecto fundamental para sus empresas dentro de los pr贸ximos dos a帽os.

 

Una experiencia de usuario de alta calidad es esencial para impulsar las ventas

  • Para 2020, la experiencia del cliente reemplazar谩 al precio y al producto como elemento diferenciador clave de la marca
  • La gente considera que la publicidad personalizada es m谩s: 54% pr谩ctica, 52% informativa, 49% sugerente, y 45% f谩cil de recordar.
  • El porcentaje del uso de dispositivos m贸viles en el total de compras online crecer谩 del 59 % en 2017 al 73 % en 2021.
  • Consumidores de todo el mundo utilizan sus dispositivos m贸viles para: 53% comparar precios y 52% busca informaci贸n de productos.

Werner concluye que los minoristas con una estrategia en l铆nea que se centra en brindar experiencias m贸viles superiores superar谩n a la competencia al aumentar la participaci贸n de mercado, los ingresos y el valor de la marca.