Genetec incluye antivirus con IA de Blackberry Cylance en sus dispositivos

Genetec anunció una sociedad con Cylance, una unidad de negocios de BlackBerry, para brindar protección antivirus basada en IA a los clientes de sus dispositivos.

A través de esta asociación, Genetec ofrecerá protección adicional de seguridad cibernética a su familia de soluciones de infraestructura Streamvault al incluir CylancePROTECT de forma inmediata y sin costo adicional para sus clientes.

Se espera que los dispositivos, el almacenamiento y las estaciones de trabajo, todo en uno, se envíen preinstalados y optimizados con CylancePROTECT en septiembre de 2019.

CylancePROTECT protege los puntos finales y a las organizaciones al combinar la inteligencia artificial para bloquear las infecciones de malware con controles de seguridad adicionales que protegen contra ataques basados ​​en scripts, memoria sin archivos y dispositivos externos.

A diferencia de los productos tradicionales de seguridad de puntos finales que se basan en firmas y análisis de comportamiento para detectar amenazas en el entorno, Cylance utiliza el aprendizaje automático, no las firmas, para identificar y bloquear el malware conocido y desconocido para que no se ejecute en los puntos finales.

El software ofrece prevención contra amenazas comunes y desconocidas (día cero) sin conexión a Internet. Protege continuamente un punto final sin interrumpir al usuario final y proporciona un impacto mínimo en los recursos del sistema.

“Durante años, los productos tradicionales de prevención antivirus se basaron en las firmas como su principal método de protección contra amenazas. Suponiendo que todos los ataques a una empresa se habían hecho así, el uso de firmas tenía sentido. Sin embargo, hoy en día, el malware muta diariamente, incluso cada hora, haciendo obsoletas las herramientas de prevención basadas en firmas. En industrias de misión crítica, como la industria de seguridad física, las organizaciones deben pensar más allá del antivirus tradicional. Nos complace asociarnos con Genetec ya que compartimos la misma pasión por proteger a nuestros clientes contra los ataques cibernéticos”, dijo Steve Rossi, Director Global de Ventas de OEM en Cylance.

Debido a que utiliza muy poca potencia de cálculo, Cylance no afectará el buen funcionamiento de los dispositivos Genetec, obteniendo una detección proactiva de amenazas sin monopolizar los recursos cruciales. Además, sin necesidad de conexión a Internet ni actualizaciones de firmas, CylancePROTECT protegerá los puntos finales remotos conectados al sistema Genetec.