Getac presenta tableta para entornos peligrosos y explosivos

Actualmente, la industria petroquímica enfrenta dos grandes retos como la inestabilidad de los
precios y un constante incremente de los peligros para los trabajadores, realidad que se ve reflejada
en la industria alrededor del mundo. Es frente a retos como estos que un proceso de digitalización puede ayudar a mejorar la eficiencia, sonde la conectividad juega un papel clave en la transformación de estas industrias. transformación del clima actual de la industria.

Dentro de este proceso de digitalización, la fiabilidad y disponibilidad de activos móviles en ambientes peligrosos es la principal preocupación (76%) según la investigación de VDC Research en el 2016.

Por ello, Getac ha diseñado la tableta EX80, su primer dispositivo certificado para la “zona cero”
para uso en ambientes con un alto riesgo de explosiones, donde el gas sale de manera continua o por extensos periodos de tiempo que incluyen aquellos encontrados en depósitos de petróleo y gas, petroquímicos, manufactura y municiones ya que la EX80 incorpora un exterior sellado antiestático con control de temperatura de superficie, que limita la posibilidad de explosión debido a cargas electrostáticas, superficies calientes, energía térmica o fricción.

 

Cuenta con pantalla táctil IPS de 8″ de LumiBond 2.0 WXGA, legible a la luz del sol, de 600 nits, con un durable cristal de la pantalla, el sensor táctil capacitivo y la pantalla LCD en un solo panel para aumentar la durabilidad y mejorar la legibilidad. Cuenta con varios modos táctiles que permiten el funcionamiento bajo la lluvia, con guantes puestos y utilizando el lápiz de punta dura incluido. Su batería ofrece más de 8 horas con una sola carga, además viene con una base de carga incluida. Corre bajo Windows 10.

 

La EX80 posee una cámara web Full HD para videoconferencias y una cámara trasera de 8MP con flash LED para imágenes y videos nítidos. La tableta también incluye Wi-Fi de doble banda 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y GPS dedicado, para un posicionamiento preciso de la ubicación. El producto tiene una cantidad de accesorios de transporte y montaje disponibles, incluidas correas para los hombros y muelles para vehículos.

En cuestiones de seguridad, cuenta con TPM 2.0 que supervisa y protege los inicios del sistema para garantizar que el dispositivo esté libre de alteraciones antes de liberar el control al sistema operativo, mientras que BitLocker protege los datos en reposo, en uso y en tránsito. Además, incluye autenticación multifactor con lector de tarjeta inteligente sin contacto (HF RFID). En caso de pérdida o robo del sistema, el DDS Absoluto opcional permitirá que se deshabilite de forma remota.

La tableta tiene certificación MIL-STD-810G e IP67 para sobrevivir caídas de hasta 1.8 metros, así como lluvia, humedad, vibraciones, golpes y temperaturas extremas de -21° C a 50° C (temperatura de operación) y -51.1°C a 71° C (temperatura de almacenamiento).