Gobierno de Estados Unidos prohíbe volar con un Galaxy Note 7

El gobierno norteamericano ha emitido una alerta de emergencia ante el riesgo de explosión de dispositivos Galaxy de Samsung, específicamente el Note7, restricción aplicada a todos los vuelos de líneas aéreas.

Los propietarios de estos teléfonos no pueden transportar los dispositivos de ninguna manera, ni con ellos, ni en el equipaje de mano o en el equipaje facturado, señaló el Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación. Estos teléfonos inteligentes tampoco pueden ser enviados como carga.

La prohibición añade que los pasajeros que intentan saltarse la prohibición camuflando los teléfonos en el equipaje facturado estarán “aumentando el riesgo de provocar una catástrofe” y asegura que cualquiera que viole la prohibición podría enfrentarse a cargos criminales y multas.

Samsung señala que está cooperando con la Administración y las líneas aéreas para dar a conocer la prohibición.

Samsung comenzó a vender el teléfono en agosto e inmediatamente, comenzaron a llegar las primeras testificaciones sobre incidentes de dispositivos que estallaban. A principios de septiembre, la FAA recomendó a los propietarios de estos modelos de teléfono no encender ni cargar los dispositivos en los vuelos.

Samsung ha reemplazado teléfonos a los propietarios, pero incluso estos han vuelto a generar problemas y se han incendiado. Lo que llevo a la compañía coreana a suspender la fabricación y venta del teléfono la semana pasada.

Redacción