Google alcanza el 100% de energías renovables por segundo año consecutivo

Según afirma Google, su prioridad ha sido utilizar la menor cantidad de energía posible, utilizando sus oficinas e instalaciones de manera sostenible y centrándose especialmente en sus centros de datos que a día de hoy son siete veces más eficientes que hace cinco años.

“Somos la primera organización de nuestro tamaño que consigue alcanzar el 100% de energías renovables durante dos años consecutivos, pero tan importante es alcanzar la meta, como la manera de hacerlo. Para hacer frente al cambio climático es necesario contar con energía renovable siempre que sea posible y, para nosotros como compañía, tomar decisiones amables con el medio ambiente y además eficaces es importante. Por ello, nos hemos preguntado: ¿cómo podemos usar nuestras adquisiciones para hacer el mayor bien posible en un sistema energético tan amplio?”, escribe la compañía en un comunicado en su blog.

En 2017, la multinacional con sede en Palo Alto logró su objetivo para convertirse en una empresa sostenible: comprar suficiente energía renovable para igualar el 100% del uso global anual de electricidad de Google. Hecho que se repitió en 2018.

Tal y como afirma el gigante hacer que internet funcione supone un gran esfuerzo y significa encontrar diferentes maneras de añadir nuevas formas de energía renovable a las redes de todo el mundo.

“Nuestra estrategia consiste en cerrar contratos a largo plazo, denominados Acuerdos de Compra de Energía, (Power Purchase Agreement en inglés o PPAs) para la compra de electricidad de parques eólicos o solares construidos cerca de nuestras instalaciones”, añade.

 

Planes futuros

Mostrando su compromiso por un futuro más sostenible, Google se ha unido a otros grandes compradores de energía para lanzar la Alianza de Compradores de Energía Renovable, con el objetivo de catalizar 60 gigavatios de nuevas compras de energía renovable para 2025.

IDG.es