Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Internet de las Cosas, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tendencias

Google Cloud IoT Core es el servicio de nube para la empresa

[widget id="text-31"]

Google ha presentado un servicio de plataforma en la nube para ayudar a las organizaciones a recopilar datos de miles de millones de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

Google Cloud IoT Core es el nombre del nuevo servicio, está diseñado para ayudar a las empresas, incluidas las compañías de servicios públicos y las agencias de transporte, a conectar de forma segura dispositivos distribuidos a nivel mundial a Google Cloud Platform. “Allí los datos se pueden gestionar de forma centralizada e integrarse con los servicios de análisis de datos de Google”, explicó Indranil Chakraborty, gerente de Productos en la Nube de Google.

Un cliente que ha estado probando el nuevo servicio durante dos meses es Energyworx, una compañía de 40 trabajadores que ha utilizado los servicios de nube de Google desde 2014. Energyworx proporciona analítica de datos a los servicios públicos para ayudarlos a planear mejor y mejorar el rendimiento. Esta organización sólo paga a Google por los dispositivos IoT que utiliza para recibir datos, lo que debería mantener los costes bajos. Según Edwin Poot, fundador y visionario de Energyworx, los servicios de nube de Google han costado un 10th de lo que Energyworx pagaba a Amazon Web Services, que utilizó antes de 2014.

“El nuevo Cloud IoT Core ha sido desplegado por Energyworx para obtener lecturas de datos en tiempo real de miles de inversores solares y puertos de carga de vehículos eléctricos que han sido desplegados en California y otros locales”, dijo Poot en una entrevista. Además, el fundador comentó que espera ampliar la prueba de Cloud IoT Core para incluir la recolección de datos de millones de medidores inteligentes utilizados para medir el agua y el gas en los próximos años.

“Estamos viendo que el poder de la nube crecerá rápido y este enfoque de Google IoT será escalable”, dijo Poot. “No instalamos nada y no mantenemos nada, sólo lo programamos y lo usamos y no nos preocupamos por nada más”.

Redacción

 

Deja un comentario