Google desarrollará unos lentes inteligentes que no dependan del smartphone

En la próxima I/O, el famoso evento que Google organiza todos los años, se mostrarán las nuevas Android VR, los lentes inteligentes de Realidad Virtual que, si los rumores son ciertos, no van a necesitar estar conectados a un smartphone.

Según lo previsto, el dispositivo independiente será mejor que cualquier lentes inteligentes que existen hoy en mercado VR, a excepción del Rift Oculus o HTC Vive. Para conseguir un alto nivel de rendimiento, unos lentes de este tipo tendrían que costar más que el más accesible engranaje de Realidad Virtual, lo que conllevaría tener, también, la última versión del Samsung Galaxy.

Este es uno de los grandes pasos que está dando Google para sumergirse en el mundo de la Realidad Virtual. Además, recientemente, la compañía contrató al ex CEO de Motorola, Rick Osterloh para dirigir una nueva división de hardware.

En un primer momento, el gigante tecnológico intentó popularizar el concepto con unos lentes de cartón (adaptación rápida y en baja calidad a la VR). Ahora, se lanza de lleno a este mundo, y está por ver cuál será la oferta de Google en VR.

 

-Redacción.