Google facilitará herramientas que analizan imágenes

Los desarrolladores podrán construir fácilmente potentes aplicaciones que entienden el contenido de imágenes gracias una nueva máquina de visión construida por Google.

El gigante de Internet presentó el pasado miércoles la versión beta de su API Cloud Vision, en ella ofreció a un selecto grupo de desarrolladores la oportunidad de utilizar servicios avanzados de procesamiento de imágenes, permitiendo que las aplicaciones de éstos puedan gestionarlas de un modo más eficiente. Las aplicaciones pueden emplear herramientas de analítica del sistema de Google para que haga cosas como identificar las característica más importante de una imagen, determinar el estado emocional de personas que aparecen en una fotografía además de reconocer si el contenido de una imagen es inapropiado.

google-cloud-vision

Entity Detection es una funnción que detecta al sujeto dominante de una imagen y la identifica de un modo determinado para que pueda ser utilizada por una aplicación. Por ejemplo, a una fotografía de un una cadena de producción de una fábrica le dará la denominación de “producción”. Con ello, la función Landmark Detection permite la identificación de imágenes de estructuras naturales, y diferenciarlas de aquellas que han sido construidas por el hombre. Asimismo, esta función permite situarlas en el mapa.

Con la API Cloud Vision de Google, se tiene la posibilidad de compartir imágenes, es una función especialmente interesante para las empresas en la construcción de un tipo de aplicaciones que pueden compartir imágenes procedentes de múltiples fuentes. De esta manera, la tecnología SafeSearch, la cual permite el bloqueo de contenido inapropiado, puede acceder a través de Safe Search Detection.

Google está experimentando con su API Cloud Vision y, al mismo tiempo, sus competidores tratan de atraer a desarrolladores proporcionándoles herramientas que facilitan el acceso a capacidades avanzadas. De la misma manera como Microsoft proporciona acceso mediante una tarifa a las APIs de su Project Oxford, mientras que IBM permite que desarrolladores se integren a los servicios que proporciona Watson.

-Marga Verdú