Amenazas, Del dia, Destacado, Gobierno/Industria, Industria TIC, Network World, News, Noticias, Noticias, Privacidad, Redes, Redes sociales, Seguridad

Google tiene pruebas de los intentos de Rusia por manipular elecciones de USA

[widget id="text-31"]

Según fuentes citadas por The Washington Post, Google ha encontrado pruebas de que agentes de Rusia gastaron decenas de miles de dólares en anuncios en un intento por influir en las elecciones estadounidenses de 2016.

El objetivo era sembrar la desinformación entre servicios como Youtube o Gmail.

Sin embargo, el buscador asegura que los anuncios no parecen proceder de la misma fuente vinculada al Kremlin que compró anuncios en Facebook.

Asimismo, la compañía ha informado que está investigando los intentos por “abusar” de sus sistemas. No obstante, las agencias de inteligencia estadounidenses ya anunciaron durante este año que el Gobierno ruso trató de favorecer a Donald Trump durante la campaña.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Google buscaba un grupo de anuncios que cuestan menos de 100.000 dólares. “Tenemos una política muy estricta de anuncios, en la que incluimos límites a la orientación política y a temáticas de raza y religión”, aseguró el gigante de internet. “Estamos profundizando en la investigación por los intentos de abusar de nuestros sistemas y empresa”.

Por su parte, Microsoft ha dicho que también está investigando si los anuncios electorales de su motor de búsqueda Bing, que aparentemente también se vieron comprometidos.

 

IDG.es

Deja un comentario