Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Movilidad, Noticias, PC, Smartphones y Tabletas, Transformación Digital

Google se une al software de escritorio corporativo con Chrome Enterprise

[widget id="text-31"]

Google también quiere un trozo de pastel del mercado de software de escritorio corporativo, dominado por Microsoft con su sistema Windows, es por ello la compañía de Internet acaba de lanzar Chrome Enterprise, una propuesta mejorada del programa que ofrecía anteriormente al mundo corporativo para el acceso al sistema operativo Chrome OS (llamado Chromebooks for Work) bajo suscripción de 50 dólares al año.

Se puede leer en el blog de la compañía que “Desde que lanzamos Chrome OS en 2009, nuestro objetivo ha sido crear el sistema operativo más seguro, rápido y sencillo. Nos han inspirado todas las formas en las que hemos visto cómo los negocios abrazaban Chrome. Las empresas nos han dicho que querían una solución única y efectiva que les proporcione la flexibilidad y el control preciso para tener a sus empleados conectados. Y por eso hemos lanzado Chrome Enterprise”.

Según reza el blog de la compañía, Chrome Enterprise ofrece una gran cantidad de funciones, lo que incluye el acceso a tiendas de aplicaciones empresariales, fuertes controles de seguridad, soporte 24/7, así como integración con herramientas de gestión en la nube y on premise como VMware Workspace ONE y Microsoft Active Directory.

Como recuerdan en Google, el sistema operativo Chrome OS y los dispositivos Chromebooks tienen una alta penetración en el ámbito educativo, sobre todo en Estados Unidos. También se usan en algunos puntos de venta, quioscos y otras localizaciones. Este éxito es el que la compañía quiere llevar a todo el mercado empresarial en general. Rajen Sheth, director de gestión de producto en Google, no duda en afirmar que con esta propuesta “al mundo empresarial le espera la misma proposición de valor y el alto ratio de productividad con un costo total de propiedad bajo”.

 

IDG.es

Deja un comentario