Del dia, Destacado, Gobierno/Industria, Green IT, Industria TIC, Infraestructura, Noticias, Procesos, Tecnologia, Wireless y Movilidad

¿Qué hacer si las lluvias mojaron sus equipos eléctricos?

[widget id="text-31"]

La temporada de lluvias ha empezado, y de un modo muy fuerte en algunas zonas, como la Ciudad de México, donde se han visto afectadas una gran cantidad de casas y oficinas, impactando en sus equipos eléctricos. Es por ello que Schneider Electric nos comparte unos breves pero útiles consejos para que usted sepa cómo actuar en caso de que el agua entre en contacto con ellos.

  1. Cuando el agua se acumule, asegúrese que no esté sumergido un contacto o extensión eléctrica, ya que puede llegar a sufrir grandes accidentes por la conducción de energía, no sólo con sus equipos sino con usted mismo.
  2. Si detecta que se mojaron equipos como computadoras, televisores y cargadores, contacte a un experto antes de volverlos a conectar.
  3. Equipos que no se mojaron, pero que se encuentran en zonas con acumulación de agua, deben ser inspeccionados para confirmar la ausencia de humedad.
  4. En caso de que sea necesario revisar un equipo, no lo desarme. Consulte la garantía de su producto y contacte al fabricante para recibir soporte.
  5. Ante cualquier señal de humedad, es vital que reemplace o repare su producto con la asesoría de un especialista.
  6. Si llega a quedarse sin luz y decide salir de su casa, apague el interruptor del circuito eléctrico para prevenir peligros.
  7. Durante apagones puede desconectar sus equipos para protegerse contra incendios y demandas repentinas del suministro eléctrico.
  8. No cambie fusibles ni toque los circuitos eléctricos si tiene las manos mojadas o si está parado sobre un charco o superficie con agua.

Si considera que es necesario revisar la instalación eléctrica de su casa u oficina, es importante que el trabajo sea realizado por una persona certificada.

Deja un comentario