Hackers aprovechan falla de #WhatsApp para manipular mensajes

Kaspersky Labs lanzó una alerta sobre fallas dentro de WhatsApp que permiten a los hackers manipular mensajes de chat públicos y privados, con el potencial de difundir información falsa utilizando el nombre de remitentes de confianza.

“WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo. Las fallas de seguridad encontradas en la aplicación en efecto son serias, ya que pueden resultar en que participantes de grupos de chats sean avergonzados por mensajes falsos. Esto no significa que los usuarios deban de dejar de usar WhatsApp, aunque por supuesto, los errores son peligrosos, estos son comunes para cualquier tipo de software. Sin embargo, los usuarios deberán de ser precavidos cuando se integran a grupos de chat. En caso de alguna duda durante el intercambio de mensajes, confirme la identidad privada del autor en un chat privado”, dijo Víctor Chebyshev, investigador de seguridad en Kaspersky.

Además, el ejecutivo aconsejó que los usuarios estén al pendiente de cuando la famosa aplicación de mensajería lance la actualización para solucionar esta brecha.

Hasta el momento no se tiene más información al respecto.