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Hisense adquiere el negocio de televisión de Toshiba

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Hisense anunció la compra de la marca, unidad de producción y servicio, así como el área de Investigación y Desarrollo de Toshiba TV. 

Toshiba cuenta ya con más de 142 años de experiencia en el desarrollo de equipos electrónicos, marca con su origen en Japón, y una de las firmas de tecnología de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Hisense adquirió el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation (“TVS”), subsidiaria de Toshiba Corporation por una cantidad de 12,900 millones de yenes japoneses, mientras que Toshiba conservará un 5% de participación en acciones.

Con esta nueva adquisición, Hisense obtiene los negocios de TVS, incluidas las funciones de producción, investigación y desarrollo y ventas, así como la licencia para utilizar la marca Toshiba durante un período de 40 años.

Este acuerdo será aplicado dentro de los mercados que operan en Europa y el sudeste asiático, entre otros mercados clave para la marca.

Liu Hongxin, CEO de Hisense Group, aseguró que “Hisense optimizará los recursos de TVS en Investigación y Desarrollo, la cadena de suministro o canales de ventas globales, además de cooperar mutuamente en el desarrollo y perfeccionamiento de tecnología de visualización, proporcionando servicios competitivos de operación de contenido para televisores inteligentes para el mercado global, con el objetivo de lograr un rápido crecimiento en el mercado japonés”.

La unidad TVS opera principalmente en televisión y en una variedad de productos auxiliares, incluidos productos comerciales y pantallas de exhibición de anuncios. La compra de TVS también asegura dos fábricas en Japón, y cientos de empleados de Investigación y Desarrollo de Toshiba, así como una importante cartera de propiedad intelectual internacionales relacionada con patentes comerciales de tecnología de televisión, concernientes a la calidad de imagen y la acústica.

“Con esta adquisición, Hisense también amplía su portafolio de marca y productos para el mercado mexicano, reforzando su capacidad de producción”, señaló David Gold, Director de Hisense México.

Con esta adquisición, Hisense desarrollará y ampliará su estrategia internacional de negocios de TV en I+D, marca y marketing, operando bajo múltiples marcas. Sin duda esta nueva era de cooperación entre Hisense y Toshiba generará cambios mutuamente beneficiosos en la escena  del negocio de la televisión global.

 

N. de P.

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