Hitachi agrega OpenStack a su oferta empresarial

OpenStack es una propuesta de cómputo en nube tipo IaaS de código abierto. Su objetivo es proveer soluciones flexibles para nubes públicas y privadas, sin importar su tamaño. Sobre esta tecnología, la consultora IDC ha proyectado un crecimiento para el mercado latinoamericano de Cloud Computing en 66.5% para 2016.

“Hitachi Data Systems va a aprovechar la tecnología de código abierto de OpenStack para crear las mejores propuestas de nube en la industria”, aseguró Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems México y Centroamérica.

Ante este panorama, HDS, junto con su socio tecnológico Brocade, participaron en OpenStack Day México, un foro de negocios  y networking donde usuarios y empresas encontraron la respuesta a necesidades puntuales sobre el uso de esta tecnología y el código abierto.

Brocade se une a la alianza, para ofrecer soluciones integrales de red, facilita los objetivos estratégicos del negocio tales como; la consolidación, la convergencia de redes, vistualización y servicios en la nube. Hoy en día las soluciones de Brocade se utilizan en los centros de datos ocupando el 90% del mercado global.

La firma considera que al agregar OpenStack es un gran atractivo para la computación de nube empresarial, ya que como plataforma de nube privada se mantiene la promesa de desarrollo más ágil, la reducción de la carga de gestión y una mejor utilización de los recursos. Además, dispone de un desarrollo alimentado por miles de personas y cientos de empresas proveedoras de todo el mundo. Por ello, Hitachi Data Systems (HDS) está ayudando a fomentar la adopción empresarial de OpenStack mediante la integración y la innovación con sus propias tecnologías, señaló el directivo de HDS.

Hitachi lleva años en el desarrollo de software e implementación de proyectos en la nube. Con un vasto conocimiento en tecnologías y aplicaciones utilizadas en la empresa, Hitachi puede dirigir y administrar los esfuerzos de desarrollo de soluciones técnicas a gran escala y equipos de consultoría para las soluciones de nube. La remarca a través de un comunicado su ampkia experiencia en diferentes industrias, incluyendo servicios financieros, telecomunicaciones, salud, desarrollo de software y muchas más.

Finalmente, destacó Alejo López, “Hitachi tiene una larga y productiva historia de apoyo a la comunidad de código abierto. Con nuestro hardware y middleware, así como servicios”.

Redacción