Aplicaciones, Business Intelligence/Analytics, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnología de Apoyo, Tendencias

Hitachi Vantara, una nueva empresa enfocada en soluciones de datos

[widget id="text-31"]

Se presentó Hitachi Vantara, una empresa que aprovecha la amplia cartera de innovación, desarrollo y experiencia de todas las compañías del Grupo Hitachi, para ofrecer soluciones basadas en datos para organizaciones comerciales e industriales. Esta nueva compañía unificará las operaciones de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho en un solo negocio integrado como Hitachi Vantara, para capitalizar la capacidad de innovación social de Hitachi con tecnologías operativas (OT, por sus siglas en inglés) y tecnologías de la información (TI).

Combinando la amplia experiencia de Hitachi en OT con sus soluciones de productos de TI probadas, Hitachi Vantara ofrece a los clientes un potente y colaborativo socio experto en datos.

“Hitachi Vantara marca un cambio monumental para Hitachi mientras continuamos avanzando en nuestra visión corporativa unificada de Innovación Social”, dijo el presidente y CEO de Hitachi, Toshiaki Higashihara. “Hitachi ha estado ayudando a los clientes a aprovechar el poder de sus datos para apoyar acciones comerciales significativas. Ahora que el mundo está siendo transformado por herramientas y procesos digitales, estamos unificando a nuestras compañías de soluciones digitales más fuertes en una nueva compañía Hitachi que ofrece un impacto exponencial en los negocios para nuestros clientes y el mejoramiento de la sociedad. La formación de Hitachi Vantara subraya el compromiso de Hitachi con la creación colaborativa con clientes y socios, para ser un verdadero socio de innovación en la era del IoT”, agregó el CEO.

La oportunidad en los datos

Hitachi Vantara ayudará a los clientes a extraer todo el valor de sus datos. Al traer nuevas soluciones y servicios basados ​​en datos al mercado, Hitachi Vantara ayudará a sus clientes a lograr resultados tangibles que impulsen positivamente a los negocios y a la sociedad.

La oportunidad de mercado para soluciones de datos de misión crítica nunca ha sido mayor. Los datos se han convertido en el mayor activo de las empresas, si pueden extraer información útil de ellos. Los datos son la clave para nuevos flujos de ingresos, mejores experiencias de los clientes, mejores conocimientos del mercado y menores costos. Sin embargo, aún no ha surgido una oferta completa que combine tanto la experiencia de OT como la de TI para descubrir su verdadero potencial, hasta ahora.

Vantara atiende una brecha crítica en el mercado emergente de IoT

Hitachi Vantara seguirá ofreciendo una infraestructura superior y tecnologías de análisis a las que las compañías que basan sus datos fundamentales en centros de datos, en la nube y nuevas innovaciones. Hitachi Vantara está apuntando a la nueva oportunidad de mercado IoT, en la que aún no hay un claro ganador.

Según Gartner, “se gastarán más de 440,000 millones de dólares en IoT en 2020”, y la firma calcula que habrá más de 21 mil millones de sensores y puntos finales conectados, en el mismo período. Para abordar este mercado, Hitachi Vantara aprovechará los datos empresariales, humanos y de las máquinas en entornos OT y de TI para construir soluciones integrales basadas en datos. Los clientes serán capaces de administrar, almacenar, gobernar, mezclar, analizar y visualizar datos, y tomar acciones basadas en los resultados.

Hitachi Vantara continuará desarrollando tecnologías de administración y análisis de datos que Hitachi conoce, incluyendo la popular infraestructura de datos de Hitachi, soluciones de almacenamiento y computación, y el software Pentaho. También impulsará el desarrollo de soluciones estratégicas de software y servicios, incluyendo el software y los servicios Hitachi Smart Data Center, Lumada (la plataforma IoT de Hitachi), ahora disponible como una oferta de software comercial independiente, y los servicios de co-creación de Hitachi. Anunciado simultáneamente su versión 2.0., Lumada ha sido totalmente actualizada con inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y capacidades avanzadas de análisis. También tiene una arquitectura elegante y portátil que le permite funcionar tanto de forma local como en la nube y soporta despliegues IoT industriales.

La nueva plataforma Lumada IoT de Hitachi y las soluciones Smart Data Center se presentaron en la conferencia de Hitachi NEXT 2017 en Las Vegas, el 19 y 20 de septiembre, donde los asistentes al evento puådieron ver demostraciones en vivo del software de la compañía y las soluciones IoT.

N. de P. Hitachi

 

Deja un comentario