HP DaaS permite renovar las PC y predice costos

HP Inc. ha presentado su oferta Device as a Service (DaaS) con el fin de simplificar la gestión del ciclo de vida de la PC para entornos profesionales. De esta forma, pretende eliminar la complejidad de la contratación y del soporte técnico del dispositivo al que se ven sometidas actualmente las organizaciones para mantener su parque de computadoras en red.

Conocido como HP DaaS (Device as a Service), está pensado para facilitar a las organizaciones la adquisición, despliegue y gestión de esa tecnología. Se fundamente en la elaboración de un único contrato, tanto para dispositivos como para servicios, y sin necesidad de llevar a cabo una inversión inicial. El programa es escalable a nivel mundial pensando en las organizaciones con distinta ubicación geográfica, ofreciendo costes anuales predecibles.

Según ha destacado Luciana Broggi, directora general de soluciones para Empresas en EME de HP Inc. “nuestra oferta elimina la complejidad en torno a la gestión del dispositivo y otorga a los clientes una forma más sencilla de acceder e implementar la tecnología y el soporte que necesitan”.

HP DaaS permite a los clientes pagar un precio para sus equipos de cómputo, una base mensual durante un período de varios años. La suscripción también recibe la última tecnología y servicios de soporte personalizados, incluyendo la instalación y configuración, la migración de datos, el soporte in situ y reciclaje de la tecnología.

Un reciente estudio desvela que poco más del 40% de los responsables en la toma de decisiones de TI reveló que participan o estaban considerando la suscripción a un modelo de PC as a Service.

La propuesta se encuentra disponible a través de la web del fabricante, así como a través de determinados socios para canales. La oferta se desplegará de forma más amplia a través de Partner First DaaS a partir del mes de noviembre.

Alfonso Casas