Aplicaciones, Bring Your Own Device (BYOD), Del dia, Destacado, Industria TIC, Movilidad, Network World, Noticias, PC, Redes, Seguridad, Seguridad, Wireless y Movilidad

HP presenta propuesta para crear la Oficina del Futuro

HP presenta su propuesta con la que pretende reinventar la impresión, los sistemas personales y las soluciones que transforman los espacios de colaboración dentro de las empresas.

La movilidad se ha convertido en una necesidad, de manera que la seguridad de las redes y la información es el componente clave que hará posible esta transformación  del modo en que las empresas operarán en el futuro, además de establecer los estándares que deberán seguirse en todas las compañías para mantener su competitividad.

De acuerdo con un estudio reciente:

El 62% de las personas que laboran lo hacen desde más de un lugar físico, lo que incrementa la posibilidad de nuevas oportunidades de negocio, pero también vuelve más vulnerables los dispositivos.

Ante un incremento de las amenazas cibernéticas y su sofisticación, HP ofrece tanto a usuarios finales como administradores de TI, las herramientas de seguridad más sofisticadas en sus equipos con el fin de proteger activos en riesgo como el propio dispositivo, la identidad y los datos.

 

¿Por qué el dispositivo? Una computadora portátil es robada cada 53 segundos y es probable que contenga muchos datos personales o de negocios. Además del robo físico, hay otros vectores de ataque más sofisticados. Por ejemplo, el BIOS o los ataques de nivel de firmware pueden infectar otros dispositivos en la red.

 

¿Por qué la identidad? El 90% de los datos robados a través del phishing son datos de identidad y en la mayoría de los casos las contraseñas débiles han sido un factor determinante. La alta tasa de éxito del robo de identidad se explica debido a que el 30% de los usuarios afectados han abierto correos electrónicos de phishing y el 12% ha hecho clic en el archivo adjunto o enlace malicioso.

 

¿Por qué los datos? El trabajar en diversos espacios dentro de una oficina o bien, en lugares como cafeterías, restaurantes, salas de espera, aviones, etcétera, crea un riesgo de seguridad conocido como hacking visual. Es fácil obtener información confidencial con solo ver la pantalla de una computadora,  incluso es posible ir más allá y capturar el contenido a través de una fotografía.

Si bien puede considerarse una amenaza con bajo nivel de sofisticación, la facilidad y rapidez con la que se realiza puede llevar a repercusiones tan perjudiciales como los ciberataques de alta tecnología.

Otro método menos sofisticado de obtener información es recuperar datos de computadoras o discos duros eliminados.

Un estudio encontró que el 67% de un muestreo de unidades de almacenamiento usadas y desechadas contenía información personalmente identificable.

 

La Oficina Del Futuro Es Ahora

La Oficina del Futuro se enfoca en tener:

  • Empleados más productivos: flexibilidad y equilibrio entre la vida personal y la laboral.
  • Un espacio de trabajo más ágil, adaptable e inmersivo.
  • Espacios de reunión más interactivos: prioridad en equipos modulares, espacios para la co-creación y una mayor colaboración.
  • Oficinas más inteligentes: contextuales, integradas para el bienestar, enfocadas en la seguridad de dispositivos e identidad.
  • Trabajo fluido fuera de la oficina tradicional: fuerzas de trabajo remotas, reuniones en espacios abiertos; labores desde ubicaciones múltiples (Se estima un 34% de incremento en espacios informales de reunión en los próximos 24 meses).

“La Oficina del Futuro no sólo es un entorno de trabajo inspirador, emocionante y creativo, sino que  contempla la seguridad como el elemento principal, por lo que HP ha incorporado a su portafolio de productos algunas de las innovaciones más efectivas para blindar los aspectos más vulnerables de un dispositivo”, comentó Mariano Mora, director de cómputo personal comercial para HP Inc. México.

La oferta de HP destaca:

  • HP EliteBook Folio G1: Fabricación sofisticada y rendimiento excepcional se unen en la HP EliteBook Folio. Con materiales seleccionados y recursos superiores optimizados para la colaboración, es la opción ideal para quienes valoran una experiencia impecable. Ofrece comunicación con equipos, clientes y proveedores utilizando el audio cristalino de Bang & Olufsen y el Teclado de colaboración premium HP de alto rendimiento, que permite iniciar llamadas y videochats con solo pulsar un botón en la HP EliteBook Folio. Este equipo permite detectar, proteger y recuperarse de ataques malintencionados al BIOS con HP Sure Start y Dynamic Protection, el primer BIOS de autorrecuperación que supervisa y corrige los daños del BIOS en tiempo real.

  • HP EliteBook 1040. El estilo de la HP EliteBook 1040 Ultrabook complementa los recursos de rendimiento, seguridad y capacidad de administración que ayudan al usuario a realizar su mejor trabajo. El equipo permite la protección al instante de los ojos curiosos con la pantalla de privacidad integrada HP Sure View opcional, con tecnología de privacidad 3M. Con solo tocar un botón, la pantalla queda oscura para quienes están en los alrededores, mientras que el usuario puede ver su contenido con claridad.

  • HP Z2 Mini Workstation. Una mini PC para CAD. Creado por y para profesionales de diseño, el Z2 Mini ofrece el rendimiento y la confiabilidad necesarios para garantizar la mejor experiencia con CAD. HP logró condensar el rendimiento de una estación de trabajo en una mini PC. Se trata de una estación de trabajo más flexible, pensada para cualquier entorno de oficina. Los problemas técnicos no la detienen, pues HP Z2 Mini ha sido probada para brindar 368.000 horas de funcionamiento y cuenta con certificación para el software de CAD más popular. HP Z2 Mini es una estación de trabajo respaldada por más de 30 años de ingeniería y una garantía limitada estándar de 3 años y que incluye seguridad avanzada del BIOS con HP SureStart.

 

 

N. de P.