HPE apuesta en seguridad de los datos para gobiernos y empresas globales

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha realizado el lanzamiento de SecureData, la nueva tecnología Hyper FPE ofrece un método probado de protección de datos en uso, estáticos y en movimiento de acuerdo con las normas NIST para organismos gubernamentales, empresas mundiales y organizaciones europeas que deben cumplir con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

La firma destaca el encriptado o cifrado con preservación de formato y conjuntos de caracteres Unicode para datos en idiomas como alemán, francés, español, turco y más. Con la irrupción de la nube, el fenómeno Big Data e Internet de las Cosas (IoT), la superficie de ataque se está expandiendo rápidamente y esto hace que sea crítico para las organizaciones adoptar un enfoque centrado en los datos para proteger su información delicada.

Si se presenta una violación de los datos, un sólido cifrado y tokenización (seguridad) hará que los datos perdidos sean inútiles para los atacantes y, por lo tanto, reducirá las ramificaciones financieras, operacionales y de reputación. IDC estima que el gasto total en software de seguridad para adecuarse al Reglamento General de Protección de Datos en Europa alcanzará $81 millones de dólares en 2016, $1 335 millones de dólares en 2017 y $1 713 millones de dólares en 2018.

“Con la disolución del perímetro de la red, las organizaciones ahora están siendo desafiadas a proteger aquello que buscan los atacantes en la actualidad: los datos”, afirmó Albert Biketi, vicepresidente y gerente general de HPE Security – Seguridad de Datos.

HPE SecureData con la tecnología Hyper FPE proporciona desempeño de cifrado acelerado en hasta 170% en escenarios conservadores, basándose en la tecnología FPE de alta velocidad actual, mientras se alinea con las necesidades de alto volumen de la próxima generación de escenarios de Big Data, nube e Internet de las Cosas. Con esto se obtiene un sólido esquema de cifrado que permite modificaciones mínimas a la forma en que funcionan las aplicaciones y bases de datos existentes, lo que reduce significativamente la complejidad para los clientes.

Finalmente, para obtener una mejor optimización y seguridad de los datos de las empresas, comercios y los procesadores de pagos enfrentan el desafío de proteger datos delicados de alto valor, como información de tarjetas de pago, y deben cumplir con las Normas de Seguridad de los Datos del Sector de Tarjetas de Pago (PCI DSS) y las leyes de privacidad de los datos que son más estrictas que nunca.  Para ayudar a los clientes a enfrentar la complejidad y los costos crecientes, HPE SecureData con Hyper SST ofrece un enfoque de tokenización optimizado patentado que maximiza la velocidad, la escalabilidad, la seguridad y la administración del proceso, duplicando efectivamente el desempeño de tokenización potenciado de HPE SST que actualmente usa.

Redacción