Bring Your Own Device (BYOD), Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Movilidad, Network World, Noticias, Redes, Seguridad, Seguridad

Aruba lanza solución para crear redes Wi-fi seguras para empleados e invitados

[widget id="text-31"]

Aruba ha presentado HPE OfficeConnect OC20, una solución inalámbrica diseñada para empresas que no cuentan con un departamento de TI. Con OC20, las pequeñas empresas o sus socios de canal pueden implementar y administrar rápidamente Wi-fi para pequeñas empresas en todos los sectores industriales.

Los propietarios de las pequeñas empresas ya usan smartphones, tabletas y aplicaciones en la nube. Casi la mitad (43%) de los propietarios de las pequeñas empresas disponen de un smartphone  con Wi-fi como principal dispositivo para ejecutar sus operaciones, y el 65% está llevando a cabo contabilidad a través de aplicaciones basadas en la nube, algo que señala la necesidad de conectividad inalámbrica fiable y ubicua.

Si bien los beneficios competitivos y operacionales de la movilidad son obvios, el factor que frena su utilización es a menudo la instalación y la configuración de redes y seguridad.

Las pequeñas empresas tienden a tener recursos limitados de TI, por lo que la opción de contar con una rápida configuración con la ayuda de un socio de canal es esencial.

Los AP OC20 permiten manejar las aplicaciones críticas que existen en la actualidad, incluyendo aplicaciones de voz, video y basadas en cloud. Optimizan la cobertura y el rendimiento inalámbrico, al mismo tiempo que minimizan las interferencias para una buena experiencia de usuario final. El filtrado de sitios web integrado bloquea el acceso a sitios web maliciosos para proteger la red de pequeñas empresas de amenazas online, así como de sitios web inapropiados o no conformes.

 

Menor tiempo de configuración gracias a una aplicación móvil intuitiva

Mediante la aplicación móvil de OfficeConnect, una empresa o sus socios de canal pueden configurar y supervisar una red en cuestión de minutos desde cualquier ubicación. Además, pueden administrarse múltiples oficinas al mismo tiempo, y el encargado de TI o el socio de canal del usuario puede responder rápidamente a los cambios de red y apagones de forma remota sin que la red esté inactiva por un tiempo.

Cuando las empresas estén listas para expandir su red, los nuevos OC20 APs pueden unirse automáticamente a la red y copiar sus configuraciones desde un AP OC20 previamente configurado. Los propietarios de negocios o sus socios de canal pueden crear una red de invitados opcional y separada con una opción de acceso de invitado abierto, inicio de sesión de contraseña simple o registro de Wi-Fi con Facebook, además del logotipo de su empresa para una experiencia de marca Wi-Fi.

Administrar en cualquier lugar con monitorización remota 

La aplicación móvil de OfficeConnect iOS o Android ofrece monitorización remota intuitiva y solución de problemas. Un panel de control de la red ofrece visibilidad de un solo vistazo, incluyendo información sobre el rendimiento inalámbrico, el número de dispositivos y quién está conectado a la red Wi-Fi.

Además del punto de acceso OC20, Aruba también ofrece el switch OfficeConnect 1920s, que protege y extiende las redes de pequeñas empresas. El 1920s también puede ser supervisado por la aplicación móvil de OfficeConnect.

La solución HPE OfficeConnect ayuda a las pequeñas empresas a hacer más con menos, permitiéndoles compartir recursos y colaborar como una red empresarial sin una configuración compleja. Ya sea que estén planeando o empezando expandir su negocio con OfficeConnect, las pequeñas empresas y los socios de canal que los atienden pueden implementar una solución inalámbrica de grado empresarial para satisfacer sus necesidades en cada etapa de crecimiento.

 

IDG.es

Deja un comentario