Aplicaciones, Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnología de Apoyo, Transformación Digital, Virtualizacion

HPE adquiere SimpliVity para aumentar su oferta de hiperconvergencia

La compra se decía a voces desde hace meses, hoy esos rumores pasan a ser una realidad, Hewlett Packard Enterprise concluye el acuerdo para adquirir SimpliVity por 650 millones de dólares. Se espera que se cierre el acuerdo en el segundo trimestre de este año. ¿Cuál es el objetivo?: ampliar su oferta de hiperconvergencia.

Una vez que el acuerdo esté completo, HPE ofrecerá el software SimpliVity Omni Stack con sus servidores ProLiant DL380. La compañía también integrará los sistemas de hiperconversión SimpliVity en servidores Proliant en el segundo semestre de este año. Según HPE, los clientes de SimpliVity no se verán afectados por la adquisición.

HPE también aseguró a los clientes que seguiría ofreciendo el HC 380 y el HC 250, que son sistemas hiperconvergentes con tecnología de virtualización de VMware. Asimismo, la empresa está buscando cambiar las arquitecturas de centros de datos con The Machine, que utilizará nuevos tipos de memoria, almacenamiento e interconexiones láser de alta velocidad para enlazar recursos en un centro de datos.

SimpliVity hace un software de gestión que ayuda a los administradores a tener control sobre los recursos del centro de datos. Sus herramientas ayudan a las empresas a hacer un uso eficiente de los recursos de servidor, almacenamiento y red.

La adquisición es un gran negocio para HPE”, confiesa Patrick Moorhead, director de Moor Insights and Strategy. “Predije que HPE haría compras de infraestructuras una vez que comenzaran a fusionar sus divisiones de servicios y software”.

“SimpliVity fue valorado en más de mil millones de dólares a finales de 2015, por lo que HPE ha conseguido un buen negocio”, explica Charles King, analista de Pund-IT. “HPE está agregando buenos activos a su creciente cartera hiperconvergente”.

Redacción