Almacenamiento, Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnología de Apoyo

HPE invierte en la nueva empresa de almacenamiento Hedvig

Hewlett Packard Enterprise le ha inyectado a la empresa de almacenamiento, Hedvig, una gran inversión de 21.5 millones de dólares para hacer crecer la nueva compañía. El proveedor ofrece almacenamiento en entornos privados, híbridos o multinube y consolida el almacenamiento de bloques, archivos y objetos en una sola plataforma basada en API.

Con un total de 52 millones de dólares en financiamiento hasta la fecha, Hedvig dijo que utilizará la última ronda de financiamiento para expandirse a nuevos mercados, desarrollar soluciones de nube y de respaldo para grandes empresas y aumentar sus equipos de ingeniería, ventas y canales.

“Todos los sectores TI de la empresa están siendo golpeados por las nuevas demandas de la ola masiva de los negocios digitales emergentes. Es una llamada de atención para la industria del almacenamiento y una señal de que se necesita una solución de almacenamiento flexible y simple en la era de la nube “, dijo el fundador y CEO de Hedvig, Avinash Lakshman. “Aprovecharemos nuestro éxito inicial en los mercados de servicios financieros, proveedores de servicios, manufactura, energía y retail al continuar innovando tanto en nube como en backup. Con esta última inversión, estamos listos para tomar el primer lugar en el mercado de almacenamiento definido por software”.

Además, el CTO del Grupo de Infraestructura de Data Center, Milan Shetti, servirá como asesor técnico de Hedvig. Esta sería la segunda vez que Shetti ha trabajado estrechamente con una empresa de HPE ya que en 2009 fue presidente y CEO de la compañía de software de datos de archivo Ibrix, la cual fue comprada por HPE.

La inversión de HPE en Hedvig se debe a múltiples adquisiciones de proveedores de almacenamiento realizadas este año, entre las que se incluyen la empresa de infraestructuras hiperconvergentes SimpliVity en enero y, más recientemente, el desarrollador de arreglos de almacenamiento todo en flash, Nimble Storage en marzo.

Redacción