HPE realiza otra reestructuración en su organización a nivel mundial     

Once grupos a nivel mundial representarán a HPE en los mercados donde la multinacional tiene las mayores oportunidades de crecimiento.  

Los líderes de estas once nuevas geografías sus regiones son Gilles Thiebaut: Francia, Heiko Meyer: Alemania, Austria y Suiza (también conocido como DACH), Marc Waters: Reino Unido e Irlanda, José María de la Torre: Europa del Sur, Luc Opdebeeck: Europa del Norte, Johannes Koch: Oriente Medio, África Europa del Este, Dan Belanger: América del Norte, Alfredo Yepez: América Latina, Narinder Kapoor: Asia Pacífico, Hitoshi Yoshida: Japón y Som Satsangi: India. 

Dentro de esta reorganización, el gigante tecnológico se embarcará en una nueva estructura de ventas para los equipos globales a partir del 1 de noviembre. El recién nombrado jefe de ventas Phil Davis reemplazará al veterano de HPE Peter Ryan. 

Las geografías representarán a HPE en los mercados donde tenemos las mayores oportunidades de crecimiento. HPE Next es una reinvención de la compañía para permitir que nuestros miembros del equipo sean más acertados y para realizar el potencial lleno de HPE”, afirmó Phil David, jefe de ventas de HPE. “Los principios rectores de HPE Next son cliente primero, enfoque y simplicidad. Esta nueva estructura basada en estos principios acercará nuestros recursos y la toma de decisiones al cliente“, informó Davis. 

La compañía tenía tres regiones clave como su GTM u organización de ventas: Américas, Europa (incluye Oriente Medio) y APJ (incluyendo China, Australia y Nueva Zelanda). Pero esta nueva estructura divide la región de Américas en dos, Europa en seis regiones y APJ se ha dividido ahora en tres regiones. Sólo hay tres países como geografías independientes y dos son de la región de la APJ, India y Japón. 

“La complejidad es una carga y nos arrastra hacia abajo. Tenemos que ser valientes en la eliminación de construcciones viejas”, añadió Davis. “Hay que romper la estrategia de ventas en regiones más pequeñas y enfocadas para aumentar los ingresos de HPE”. 

Redacción