Huawei Enterprise Roadshow empieza su recorrido por México

Huawei presentó en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, su programa Huawei Enterprise Solutions Truck, un centro móvil que mostrará de manera real la diversidad de soluciones tecnológicas con las que cuenta la multinacional para las empresas que están en búsqueda de una transformación digital, desde infraestructura hasta innovaciones en autenticación biométrica.

“Este es el inicio de una gira de este camión que nos ayudará a mostrar nuestras tecnologías y apoyar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital, del cual se habla mucho pero poco se logra de manera correcta. Huawei quiere poner una infraestructura de alta tecnología que habilite los negocios de los clientes de cualquier industria”, comentó Joaquín Saldaña Otero, Director de Marketing Estratégico para Huawei Latinoamérica.

Esta experiencia estará disponible en varias ciudades del país con la intención de mostrar a los usuarios mexicanos una amplia oferta de soluciones empresariales, con la que Huawei Enterprise buscará impulsar la innovación y tecnología disruptiva. Hasta el momento se tienen confirmadas la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Culiacán, pero esperan recorrer las más posibles.

El reto de la marca es llegar no sólo a todos los clientes, también a comunidades universitarias para que los alumnos de ingenierías no sólo conozcan la teoría, sino también con aquella tecnología con lo que van a trabajar en un futuro pronto de una manera real, logrando un México más conectado y que estas nuevas matrículas salgan lo suficientemente preparados para enfrentar la demanda. “La tecnología no es sólo lo que hacen en un laboratorio o lo que se ve en libros. Este camión muestra lo que se ve en el mundo real con la tecnología que están estudiando”, comentó Saldaña, agregando que ese era el motivo de iniciar la gira en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Huawei está en platicas con más universidades del país.

Este trailer contará con demostraciones en tiempo real asesorados de expertos en cada tecnología, con quienes se podrá conocer un panorama de las principales categorías desde Seguridad, Comunicación Unificada Empresarial y Cloud, hasta detalles de cada solución y qué productos la conforman, apoyadas con tecnologías como Wi-Fi 6, LTE y 5G, Reconocimiento facial, Almacenamiento, Energía para centros de datos, Soluciones inalámbricas de comunicación, entre muchas otras.

Los visitantes podrán conocer el portfolio de productos y soluciones de Huawei Enterprise para facilitar el camino hacia la transformación digital de las empresas; con un gran abanico de productos, desde infraestructura física de data centers, comunicaciones empresariales alámbricas e inalámbricas, soluciones de seguridad, videovigilancia, cómputo, nubes privadas y almacenamiento de alto desempeño, realidad virtual, reconocimiento facial, entre otros, que ayudarán a las empresas ser totalmente conectadas e inteligentes, con soluciones que se adaptan a diferentes verticales de la industria, tales como: gobierno, energía, manufactura, retail, finanzas y transporte.

“Nuestra responsabilidad es ayudar a las empresas con nuestra tecnología, implementada en diferentes fases, para lograr una correcta transformación digital que se refleje en mejoras a lo largo de la compañía y clientes, logrando procesos más productivos que aporte también a la sociedad”, finalizó Joaquín Saldaña.

 

Karina Rodríguez, Computerworld México.