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iPhone 4S en China, sin autorización de Apple

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Minoristas no autorizados por Apple venden en Beijing unidades del último modelo del iPhone a precios que rondan los 1560 dólares, más del doble del valor anunciado por la compañía. No es la primera vez que el gigante asiático desafía Apple: tiempo atrás fueron localizadas decenas de tiendas falsas de la cadena.

 

En China, todavía no se comercializa el iPhone 4S de forma oficial, pero ya se registran más de 200 mil reservas en los primeros días en que se anunció su futura venta. Esto llevó a  algunas tiendas a importar unidades desde Canadá y Estados Unidos, donde ya se vende el producto.

 

El modelo de 16 gigas, por ejemplo, ya se encuentra en el centro comercial de electrónica de Zhongguancun, uno de los más famosos de Beijing, y, según aseguran los vendedores, "son productos verdaderos traídos desde Canadá y Estados Unidos", de acuerdo con un diario Chino.

 

El alto costo en que se vende el producto, según explican estos vendedores, se debe a los impuestos con que se gravan los móviles, que en el caso de Canadá cuestan alrededor de 650 dólares y que en China "se ofrecen liberados y listos para usarse".

 

La falta de una fecha concreta hizo también que muchos fanáticos de la marca de Cupertino se interesen por esta vía rápida de obtener el considerado por muchos como el homenaje póstumo al recientemente fallecido Steve Jobs, cofundador de Apple.

 

Por su parte, fuentes oficiales de Apple advierten que el mayor riesgo de este tipo de compras reside en el servicio post venta ya que, para poder tenerlo, se necesita "un recibo de compra y la aprobación del servicio de aduanas".

 

Además, afiman que podría ser una estafa en caso de que se vendan unidades falsas. Vale destacar que, en China, fueron localizadas decenas de tiendas que no eran oficiales y que, incluso, comercializaban dispositivos que tampoco lo eran.

 

En todo caso, China Unicom, operador que ofrecerá en principio el nuevo smartphone, tuvo que suspender el servicio de reservas en su web debido a la gran demanda generada, por lo que el impacto de estas primeras ventas no parece que afectará en ningún caso al éxito del producto en el país asiático.

 

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