IA, IoT y conectividad impulsarán las ciudades inteligentes en México: AT&T

¿Te imaginas que la conectividad te ayude a saber cuánta gasolina gastaste, la ruta que tomó tu vehículo, o hasta encontrar un estacionamiento? Si bien estas acciones sonaban a cosas del futuro, hoy en día ya son posibles en las ciudades inteligentes y AT&T quiere ser parte de los habilitadores en nuestro país.

A través no sólo de la conectividad que este operador móvil ofrece, sino de tecnologías disruptivas como inteligencia artificial (IA) e internet de las cosas (IoT) se espera impulsar una serie de proyectos que beneficien no sólo el estilo de vida de los usuarios, el modo en que se transportan, trabajan y comunican, sino reduciendo el impacto hacia el medio ambiente.

Dentro del marco del GSMA Mobile 360 Latin America, Andrés Tortoriello, Director Ejecutivo de Mercado Empresarial de AT&T en México, comentó que “uno de los retos grandes que tenemos cuando estamos hablando de IA e IoT es que pensamos en empresas muy grandes que comprarían soluciones complejas y no tiene por qué ser así. En AT&T queremos democratizar la tecnología y permitir el acceso a toda la sociedad”, aseveró.

En democratizar este tipo de tecnologías para que incluso startups y pymes puedan acceder a sus beneficios, es donde radica el progreso en México, impulsando proyectos innovadores que puedan ser la punta de lanza para llevar a las ciudades en inteligentes.

La expansión de este tipo de tecnologías, según la compañía, podrá ser lograda por medio del despliegue de redes móviles que ofrezcan más y mejores servicios de conectividad.

Por su parte, Mónica Aspe, VP de Asuntos Externos y Comunicación de AT&T, reconoció el trabajo del IFT al asegurar una mayor cantidad de espectro, clave para lograr una mayor inclusión digital que permita que todos los mexicanos se beneficien de las nuevas tecnologías. “Si queremos disfrutar de los beneficios de 5G y la nueva ola de innovación que trae consigo, necesitamos que exista competencia efectiva en el sector”, aseguró.