IBM lanza FlashSystem 9100 habilitado para multicloud e IA

Por primera vez en su historia, IBM realizó un anuncio global en un país de Latinoamérica, siendo México el lugar escogido. Se trata de su nuevo sistema de almacenamiento flash, con capacidades superiores pensado en la era multicloud y habilitado para soportar inteligencia artificial.

Eduardo Gutiérrez, Director IBM México.

“IBM es una empresa en la cual los clientes pueden tener la confianza de que tienen la capacidad de impulsarlos a alcanzar el siguiente nivel de innovación. Con el lanzamiento que estamos haciendo no les quedará duda de que somos un excelente socio de negocio”, aseveró Eduardo Gutiérrez, Director IBM México.

IBM FlashSystem 9100 ofrece un mejor rendimiento para instancias de almacenamiento habilitadas para NVMe y multi-cloud, además de otorgar mayor agilidad y mejor reducción  de riesgos basados en IA, aprovechadas gracias al software IBM Storage Insights, la solución del gigante azul basada en la nube que proporciona telemetría, planificación, métricas de almacenamiento y estado del sistema de almacenamiento basados en IA, lo que permite a las empresas ver y planificar más fácilmente sus necesidades de capacidad, evitar gastos imprevistos, automatizar los procesos de soporte y agilizar la resolución de problemas cuando sea necesario.

El nuevo sistema de IBM FlashSystem 9100 ofrece modernizar la infraestructura de TI al expandir el almacenamiento existente a la nube, además de caracterizarse como una arquitectura flexible para las cada vez más exigentes demandas de negocios, mejorar considerablemente el aprovechamiento de datos, al mismo tiempo que ofrece mejorar el retorno de inversión y reducir CapEx y OpEx.

Eric Herzog, CMO IBM Storage Systems.

“No se trata sólo del hardware, sino de ofrecer toda la solución completa. Las empresas deben asegurarse de que su nube le otorgue flexibilidad una infraestructura moderna y por supuesto ágil, que les permita moverse desde y hacia cualquiera de sus instancias multicloud, asegurándose que su data siempre esté ahí, siempre disponible para poder tener un mejor manejo del negocio”, aseguró Eric Herzog, CMO IBM Storage Systems.

IBM FlashSystem 9100 ofrece tecnología FlashCore integrada con las capacidades multi-cloud de las soluciones de IBM Spectrum Storage. Las matrices all-flash optimizadas para NVMe proporcionan hasta 2 petabytes (PB) de almacenamiento efectivo en solo 2RU y hasta 32PB de flash en un único rack 42RU estándar de la industria.

Las capacidades de IBM FlashSystem 9100 pueden ampliarse fácilmente agregando componentes de IBM Spectrum Storage como su solución de Reutilización de Datos, Protección y Eficiencia, IBM Spectrum Copy Data Management (CDM), Business Continuity and Data Reuse y Private Cloud Flexibility and Data Protection.

Ed Walsh, General Manager IBM Systems.

“El éxito de las empresas de hoy depende de la recolección, almacenamiento, aprovechamiento, y seguridad que tengan de sus datos. Con FlashSystems pueden lograrlo al obtener no sólo infraestructura, sino todo un sistema especializado”, comentó Ed Walsh, General Manager IBM Systems.

Actualmente compañías en México como Bancoppel, el Tecnologico de Monterrey y Grupo SICOSS ya están aprovechando los beneficios que le ofrece el almacenamiento flash de IBM.