IBM amplía sus esfuerzos en responsabilidad social con sitio web

Desde hace varios años IBM ha estado participando en diferentes causas de responsabilidad social alrededor del mundo, centrado en tres grandes pilares: educación, desastres naturales y salud; a través de cinco ejes: diversidad e inclusión, medio ambiente, cadenas de suministro, gobernanza corporativa, y bienestar para empleados internos.

“Nunca antes habíamos presenciado un momento como el que estamos viviendo ahora, donde la ciencia y tecnología tuvieran todo este potencial para beneficiar a la sociedad. Somos una empresa que busca la transformación digital no sólo en las organizaciones, sino en el mundo, mejorando la calidad de vida del ser humano”, comentó Eduardo Gutiérrez, Presidente y Gerente General de IBM México.

Todos estos esfuerzos se concentran en el nuevo sitio IBM.org, aprovechando el talento de los empleados de IBM y sus organizaciones asociadas a través de una comunidad centrada en ofrecer un mayor impacto en mencionadas áreas. En el sitio los usuarios pueden leer casos de éxito y dar seguimiento a casos o voluntariados específicos, registrarse para participar en voluntariado o ser donador, entre otros.

“IBM.org es nuestra gran apuesta de responsabilidad social corporativa, es poner la innovación de nuestras soluciones de Inteligencia Artificial, Blockchain, nube, entre otras; y el expertise de nuestra gente, al servicio de la sociedad para hacer el bien. Esto es lo que nosotros llamamos Good Tech IBM”, afirmó Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa en IBM de México.

“Tenemos un compromiso grande, y en esta ocasión usamos la tecnología para tener una plataforma para poder acércanos a más fundaciones y poder convertir todas estas iniciativas en un beneficio importante para la sociedad”, finalizó Eduardo Gutiérrez.