IBM Skills Academy ofrecerá capacitación en IA, Ciberseguridad, Cloud y Blockchain

IBM anunció que está extendiendo la iniciativa IBM Skills Academy a los países latinoamericanos, incluido México, para poner a disposición contenidos, dinámicas y programas que les permitan desarrollar nuevas habilidades tecnológicas, asociadas a los requisitos propios de la era de la economía digital en la región.

IDC pronostica que para 2022, más del 50% del PIB de América Latina estará vinculado a la digitalización, con un crecimiento impulsado por operaciones mejoradas digitalmente.

“Creemos que la adopción de tecnología para transformar los modelos de negocios y una cultura de aprendizaje continuo son las claves para tener éxito en la era de la economía digital”, señaló Ana Paula Assis, presidenta de IBM Latinoamérica. “Programas como IBM Skills Academy crean una sinergia entre el ámbito empresarial y la tecnología dentro de la universidad, donde los estudiantes, graduados y profesores pueden volver a capacitarse en habilidades que son cada vez más necesarias para la fuerza laboral a nivel mundial, lo cual les otorga una ventaja en el mundo empresarial”.

Según un estudio del IBV, en los próximos tres años, 120 millones de trabajadores de las 10 economías más grandes del mundo tendrán que pasar por un proceso de capacitación y actualización, como resultado de los desarrollos en inteligencia artificial y nuevas tecnologías.

IBM Skills Academy se centrará en campos digitales emergentes como inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, blockchain, nube e IoT.

IBM capacitará a universidades seleccionadas en el contenido, y las universidades instruirán a los estudiantes de una variedad de especialidades –desde lo humanístico hasta las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM)–, quienes pueden obtener certificados de IBM y créditos universitarios, mientras se preparan para el mercado laboral actual y del futuro.

Skills Academy ya está disponible en 10 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela

“En IBM tenemos el compromiso de hacer un aporte a la educación y al desarrollo de la fuerza laboral a través de programas que ayudan a profesores, a estudiantes y a la sociedad en general”, manifestó Alcely Barroso, Líder del Programa Global de Universidades de IBM Latinoamérica. “IBM Skills Academy proporciona recursos, orientación y contenido para reunir los mejores elementos de la educación con las nuevas carreras disruptivas, en alianza con la tecnología”.