IBM trabaja en un ‘supply chain’ de medicamentos

IBM trabaja con socios de negocio para construir un ‘supply chain’ de medicamentos. En concreto se trata de KPMG que cuenta con experiencia en cuestiones de cumplimiento, Merk que es una compañía enfocada en su totalidad en medicamentos, y Walmart que sería el distribuidor de medicamentos a través de farmacias. El gigante azul es el socio tecnológico en este caso.

La intención es que cada paquete de medicamentos tenga un identificador único que pueda seguirse en la cadena de suministro desde el fabricante hasta la farmacia y el consumidor.

Sin embargo, muchas empresas no desean compartir datos entre sí, lo que hace que sea más difícil de lo que parece. La cadena de bloques debe proporcionar un registro irrefutable de cada transacción a medida que el medicamento avanza a través de la cadena de suministro. De esta manera, las autoridades y los participantes reciben un seguimiento de auditoría simple.

El piloto forma parte de un conjunto de programas que están siendo implementados por varios accionistas a solicitud de la FDA (Food and Drug Administration). El objetivo final de esos programas es encontrar soluciones para cumplir con la ley de seguridad de la cadena de suministro de medicamentos de Estados Unidos. Específicamente, involucra el desarrollo de sistemas electrónicos interoperables que identifican y rastrean ciertos medicamentos recetados cuando se distribuyen en los Estados Unidos.

IBM espera que el piloto de blockchain muestre que la compañía puede construir una plataforma o red de blockchain en la que otras compañías pueden colocar aplicaciones.

“En este caso, la red tendría la oportunidad de intercambiar información sobre estos envíos farmacéuticos de tal manera que se garantice la privacidad, pero también se valide la información”, dijo Mark Treshock, líder mundial en soluciones de cadena de bloques para el cuidado de la salud y la vida. ciencias en IBM.

Según Treshock, esto debería hacer que las empresas que están preocupadas por la privacidad de su información puedan participar. Esto es algo que concierne principalmente a las compañías farmacéuticas

 

IDG.es