IBM y VMware firman alianza para acelerar crecimiento de la nube híbrida

Ambas empresas anunciaron una alianza estratégica para ayudar a las empresas a aprovechar mejor la velocidad y la economía de la nube híbirda. El nuevo acuerdo permitirá a los clientes empresariales extender fácilmente su carga de trabajo a la nube, en las condiciones existentes, desde el centro de datos definido por software (SDDC) situado en sus propias instalaciones.

IBM y VMware han diseñado en conjunto una oferta de arquitectura y nube que permitirá a los clientes suministrar de forma automática entornos VMware SDDC preconfigurados, que incluyen VMware vSphere, NSX y Virtual SAN, en la nube de IBM.

Con este entorno SDDC, los clientes podrán implementar cargas de trabajo en este entorno de nube híbrida sin modificaciones debido a los modelos comunes de seguridad y redes basados en VMware, añadiendo las herramientas de administración vRealize y vCenter para implementar y administrar los entornos en la nube de IBM como si fueran parte del centro de datos local de un cliente.

IBM ofrecerá herramientas de CloudBuilder y sus capacidades de automatización de la carga de trabajo para aprovisionar automáticamente cargas de trabajo preconfiguradas o personalizadas a la nube.

Pat Gelsinger, CEO de VMware señaló “nuestros clientes podrán implementar de manera eficiente y segura sus probadas soluciones definidas por software con una avanzada automatización de la carga de trabajo para aprovechar la flexibilidad y economía de la IBM Cloud”. “Estamos llegando a un punto de inflexión para que la nube sea la plataforma donde se desarrollará la gran mayoría de los negocios”, dijo Robert LeBlanc, vicepresidente senior de IBM Cloud.

Cuando las nuevas ofertas estén disponibles, los clientes obtendrán beneficios adicionales que incluirán:

  • IBM y VMware proporcionarán los conocimientos, soluciones e infraestructura de nube para ayudar a los clientes a administrar y escalar los recursos de TI que se manejan en nubes públicas y privadas, utilizando las herramientas, los procesos y las API con las que los clientes ya están familiarizados.
  • Mediante la automatización avanzada de cargas de trabajo, los clientes tendrán la posibilidad de aprovisionarse rápidamente de nuevas cargas de trabajo, o escalar las existentes a la IBM Cloud.
  • Las empresas tendrán mayor alcance y escala para iniciarse más fácilmente a nivel local y escalar a nivel mundial con capacidades de nube y también cumplir con la residencia de datos y otros mandatos regulatorios.
  • Los clientes de VMware podrán utilizar un modelo flexible de precios basado en el consumo mensual que lo hace más rentable a los usuarios, al permitir una sencilla opción de “pago por lo que usa”.
  • La IBM Cloud será una plataforma de demostración en el ecosistema de proveedores de la nube VMware vCloud Air Network.

-Redacción