IBM Watson estará disponible en las nubes de Amazon, Google y Microsoft

IBM lleva a Watson a otras nubes públicas e incluso a entornos de nube privada. Eso es lo que Rob Thomas, gerente general de datos de IBM, anunció durante el IBM Think 2019 en San Francisco.

“Hoy hicimos un gran anuncio llamado Watson Anywhere. Watson ahora se ejecutará on premise, en nuestra nube o en la nube de cualquier persona, privada y pública”.

El gigante azul quiere cumplir con la realidad: otros jugadores de la nube son más grandes y los clientes no se mudarán a IBM con toda su infraestructura de nube para probar Watson. De ahora en adelante, también es posible analizar los datos almacenados en AWS, Microsoft Azure o Google Cloud con Watson. La solución de IA también puede trabajar con datos en servidores de nube privados. “Dado que la mayoría de las grandes organizaciones almacenan datos en entornos de nube híbrida, necesitan la libertad y la opción de aplicar inteligencia artificial a sus datos donde sea que estén almacenados”, dijo Thomas.

Nick Patience, fundador y vicepresidente de investigación de 451 Research, dijo que la medida es “un reconocimiento por parte de IBM de que es un mundo de nube híbrida”, en referencia a las empresas que desean utilizar más de un proveedor de computación en la nube.

En los últimos años, IBM ha intentado reforzar sus negocios de análisis y en la nube de más rápido crecimiento, mientras se aleja de los productos de hardware y las ofertas de software tradicionales.

La disponibilidad concreta y un precio todavía no se ha comunicado. Por lo tanto, no está claro si Watson estará disponible de inmediato en todo el mundo para los clientes de otros proveedores de la nube.

IDG.es