ICREA lanza versión 2019 de su norma para Centro de Datos

En el marco de su evento anual, Expo Data Center, y en su 20vo. aniversario, International Computer Room Experts Association, ICREA, dio a conocer la disponibilidad de su norma ICREA 2019 para diseño e implementación de Centros de Datos eficientes, la cual incluye capítulos que abordan, sustentabilidad, gobernabilidad y los data center en el edge, entre otras cosas.

Es difícil para las empresas seguir el ritmo de las Tecnologías de Información, sin embargo, cada vez son más las que están apostando por soluciones que ofrezcan un cambio y rendimiento en el mediano y largo plazo. La compañía aseveró estar en constante monitoreo e investigación de estas alternativas para poder incluirlos en la actualización de la norma.

La norma cuenta con alrededor de 100 capítulos, uno por cada especialidad, incluyendo un anexo especial con todo lo relacionado a actividad sísmica, especialmente útil para países como México y Chile, que sufren de estos fenómenos naturales de manera frecuente.

Desde la versión 2017, ICREA está tomando en cuenta factores de Internet de las Cosas y Centros de Datos en el Edge, sin embargo, es hasta este nueva edición que está tomando a profundidad este tema, con soluciones prácticas con respecto a estos data centers en el borde para agilizar la comunicación con sus usuarios, permitiendo ofrecer una experiencia en tiempo real, críticas para ciertas aplicaciones actuales y futuras, especialmente para habilitar smart cities. El objetivo de estos data center edge es ofrecer comunicación casi instantánea.

En su creación participaron más de 50 expertos en centros de datos, provenientes de ocho países, disponible ya mediante la página web de ICREA. Actualmente más de 30 empresas mexicanas están certificadas por ICREA.