Identity as a Service es el nuevo servicio de gestión de accesos de Fujitsu

Fujitsu impulsa la seguridad de sus clientes en la era de la nube con el lanzamiento de “Identity as a Service”, un servicio de gestión de acceso e identidad extremo a extremo (IAM) que permite a las organizaciones intensificar la lucha contra los hackers y el fraude. Diseñado con protocolos de autenticación múltiple y de autoservicio, incluida la biométrica, “Identity as a Service” (IDaaS) garantiza que sólo los usuarios verificados pueden acceder a los sistemas, aplicaciones, datos y recursos.

La solución IDaaS gestiona identidades en tiempo real utilizando herramientas automatizadas basadas en la nube. El procesamiento del ID del usuario y la gestión de permisos, se integran en directorios, sistemas, servicios y aplicaciones cloud que utilizan interfaces abiertas y estándar. El resultado es una solución de gestión de acceso integral para entornos de TI híbridos, garantizando escalabilidad, un rápido despliegue y un corto periodo de tiempo de comercialización. El servicio basado en un buscador permite la gestión, creación, ajuste y eliminación de permisos desde cualquier dispositivo o ubicación conectados, tanto para sistemas basados en la nube, como en las instalaciones.

Fujitsu IDaaS incorpora una variedad de métodos de autenticación fuertes, incluyendo ID de usuario y contraseña, inicio de sesión de Windows, inicio de sesión único (SSO), autenticación CallSign (basado en una llamada telefónica y un código PIN) y autenticación biométrica. SSO utiliza el estándar de identidad federado Security Assertion Markup Language (SAML) y Web Services Federation Language (WS-Federation) para la seguridad y autenticación en aplicaciones, tanto en las instalaciones como en la nube.

Además, permite a las organizaciones reforzar los requisitos y políticas de seguridad de la información, con permisos en tiempo real, así como la supervisión del uso y la generación de informes. El servicio pay-as-you-go ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad de la organización a través de los sistemas de automatización y autoservicio, reduciendo el trabajo manual y el número de llamadas al servicio de atención al cliente.

Redacción