IDF15: Tendencias que crean nuevas oportunidades para los desarrolladores

IDFLog15En el discurso inaugural del Foro de Desarrolladores Intel (IDF), el director general, Brian Krzanich, destacó nuevos productos, herramientas y programas que dan apoyo a la creciente personalización de la informática y describió las tendencias que crean nuevas oportunidades para los desarrolladores a lo largo de una variedad  de tecnologías sin precedente.

Krzanich precisó que la informática es cada vez más personal, y que mejora casi todos los aspectos de la vida.  “Las computadoras están sobre nuestros escritorios, en nuestras bolsas, en nuestra ropa, en nuestro hogar y hasta en nuestros cuerpos. No sólo son cada vez más inteligentes y están más conectadas, sino que adquieren sentidos, y se convierten en una extensión de nosotros mismos”.

Está surgiendo un ecosistema alrededor de Intel para abordar estas oportunidades crecientes para el cómputo. Krzanich detalló muchos de los productos, tecnologías y herramientas esenciales de la compañía, que ayudarán a los desarrolladores a hacer posible las experiencias diferenciadas.

Además, dio a conocer una serie de  actualizaciones de la tecnología Intel RealSense que brindará la detección de profundidad a más dispositivos y aplicaciones, y anunció nuevas colaboraciones para asegurar el Internet de las Cosas (IoT); además de programas y conjuntos de herramientas para los desarrolladores que contribuirán a acelerar la llegada al mercado de soluciones industriales del Internet de las Cosas (IoT). Y para el mundo altamente  personalizado de informática vestible,  Krzanich proporcionó actualizaciones del módulo Intel Curie y mostró un avance de un nuevo reality show llamado  “America’s Greatest Makers,” (Los creadores más grandes de América) producido por el director general Mark Burnett de  United Artists Media Group y que se presenta en las redes más importantes y las propiedades de  Turner Broadcasting.

Intel-RealSense-realidad-virtual

 

Cada año, en el Foro de Desarrolladores Intel (IDF), Intel comparte su visión del futuro de la innovación de la tecnología con los desarrolladores y socios que crearán los productos, diseñarán los sistemas, producirán las películas, y accionarán los juguetes y dispositivos que crean experiencias asombrosas. A continuación, se encuentran los anuncios clave que sobresalieron en el foro de este año.

 

 

  • La tecnología Intel RealSense estará disponible en una amplia variedad de plataformas, abriendo más oportunidades para que los desarrolladores creen nuevo hardware y software que detecte la profundidad. Además de Windows y Android, los desarrolladores podrán usar tecnología Intel RealSense con Mac OS X, ROS, Linux, Scratch, Unity, XSplit, OBS, Structure SDK, OSVR, Unreal Engine 4 y Project Tango de Google. Asimismo, varios desarrolladores, como son  Razer, XSplit y Savioke anunciaron nuevas plataformas, dispositivos periféricos y otras soluciones basadas en la tecnología Intel RealSense.

 

  • En colaboración con Google, Intel está impulsando la innovación en la detección de profundidad móvil combinando las tecnologías Project Tango de Google e Intel RealSense en un kit de desarrolladores de teléfonos inteligentes Android. El kit de desarrolladores Intel RealSense Smartphone que tiene la tecnología Project Tango de Google, hace posibles nuevas experiencias, inclusive la navegación  interior y el aprendizaje de área y realidad virtual, el escaneo 3-D y más. El kit de desarrolladores está planeado para ponerse a disposición de los desarrolladores de Android selectos para fines de año.

 

  • Intel colabora con  United Artists Media Group de Mark Burnett y Turner Broadcasting para crear un concurso llamado “America’s Greatest Makers”, que dará comienzo durante el primer semestre de 2016 y reunirá a los creadores que competirán por el premio de $1 millón de dólares al mejor invento de tecnología vestible y dispositivos de consumo inteligentes conectados, activados por el módulo Intel Curie.

IDF-2015-Intel

  • Intel introdujo tecnología Intel Optane, que está basada en los medios de la revolucionaria memoria no volátil  3D XPoint

 

  • Fossil Group dio el avance de tres productos basados en la tecnología Intel que se derivan de su colaboración con Intel en dispositivos vestibles.

 

  • Intel anunció una nueva plataforma de software creada específicamente para el  módulo Intel Curie, que comprende todo el kit de desarrolladores de software (SDK) de hardware, firmware, software y aplicaciones que se necesita para producir una variedad de experiencias de los dispositivos.  Los kits Intel IQ Software serán compatibles con las versiones futuras de esta plataforma.

 

  • La tecnología de Identificación de la Privacidad Mejorada (EPID)

-N. de P. Intel.