El impacto de las redes sociales en la industria del deporte

Los medios sociales han sufrido un drástico cambio en los últimos diez años, teniendo un gran impacto en todos los aspectos de nuestra vida, negocios, medios de comunicación, y la industria del deporte no es una excepción.

El fútbol soccer es el deporte por excelencia en México, uno de los principales a nivel mundial. Y con el mundo digital de hoy, los deportes y redes sociales han ido cada vez más de la mano. Somos testigos de una época en la que cada equipo, Liga o asociación deportiva tiene al menos un perfil social, donde anuncian toda la información importante, incluso, es el canal donde muchas veces dan a conocer primicias.

Además, hoy en día es casi imposible ir navegando de cuenta en cuenta a través de Facebook, Twitter o Instagram durante un importante evento deportivo con el fin de tener una actualización en tiempo real, incluso gifs, o memes al respecto. Casi todos los eventos deportivos o equipo tiene un hashtag relacionado que crea una relación con el público y trae una respuesta rápida, creando un canal directo.

Las redes sociales sirven para esto y mucho más, incluso se han convertido en un excelente medio de publicidad.

Para tener más información al respecto, Betting Site nos comparte la siguiente infografía. Si desea verla con mayor calidad y datos más detallados, haga clic en la imagen.

Posted in Sin categoría