Impresión empresarial móvil, segura y productiva, la oferta de HP

HP anunció nuevo software de inteligencia empresarial y movilidad para ayudar a los gerentes de TI a lograr entornos de impresión más móviles, seguros y productivos. Las nuevas ofertas incluyen el software de impresión móvil que, como su nombre lo indica, permite mandar a imprimir desde dispositivos móviles que se encuentren bajo la misma red corporativa; y nuevas herramientas de inteligencia empresarial que ayudan a la TI a comprender y optimizar sus flotas de impresión para mejorar el desempeño.

“Nuestros clientes necesitan una infraestructura de impresión que permita que sus empleados trabajen de manera aún más eficiente”, afirmó Edmund Wingate, líder de Jet Advantage Solutions, HP Inc. “Hoy, HP está proporcionando nuevas herramientas para que los gerentes de TI mejoren la movilidad, la administración y la seguridad de modo que la impresión sea rápida, confiable y segura, para aumentar la productividad.”

 

HP Jet Advantage Connect permite la impresión desde dispositivos móviles a impresoras en la red de la empresa con una experiencia simple e intuitiva tipo PC, sin pasos extra como abrir la aplicación de impresión o enviar un e-mail a la cola de impresión. Además, la implementación es más fácil y menos costosa para la TI ya que la renderización del trabajo se realiza en el dispositivo móvil, lo que elimina la necesidad de un servidor dedicado y la TI puede aprovechar las mismas herramientas usadas para configurar y administrar una infraestructura de impresión basada en PC.  Actualmente, HP JetAdvantageConnect es compatible con Android y ofrecerá compatibilidad con dispositivos con iOS a partir de fin de este mes. Se adicionará compatibilidad con otras plataformas móviles en el futuro.

HP Access Control 15.2, por su parte, ofrece mayor seguridad para impresión desde dispositivos móviles, que en esta nueva versión se ha actualizado para ofrecer compatibilidad con los últimos protocolos de seguridad y la capacidad de usar pullprinting en todos los entornos de TI con múltiples dominios.

La aplicación HP PrintforChrome permite la impresión local para Chromebooks, ha sido actualizada para admitir el uso de la consola de administración de Google. Esta actualización proporciona a la TI una forma optimizada de implementar y administrar la aplicación en grandes conjuntos de Chromebooks.

 

Para los clientes de los Servicios de impresión administrada HP, HP está lanzando un conjunto de herramientas de inteligencia empresarial para dar a los clientes una visión transparente de su flota de impresoras, junto con modelado predictivo para ayudar a prevenir problemas potenciales. Estas herramientas permiten que los clientes tomen decisiones informadas, de manera conjunta con HP, para asegurar que sus flotas de impresoras estén optimizadas para ofrecer productividad, seguridad y rentabilidad.

  • HP Device Control Center ofrece gestión de flota interactiva con información de estado y ubicación del dispositivo en tiempo real.
  • HP InstantFleetInsightsproporciona capacidades de informes y análisis mejorados, aprovechando datos de dispositivos tales como una historia simple de servicio, versiones de firmware, composición de la flota y uso del dispositivo.

 

Estas herramientas están disponibles para todos los clientes directos de los Servicios de impresión.

 

N. de P.