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Indra crea app de gamificación y RA para capacitación y relación del cliente

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Indra desarrolló TGo Games, una aplicación para dispositivosmóviles, basada en gamificación, geolocalización y realidad aumentada, que permite a las empresas proponer iniciativas a sus profesionales y/o clientes a través de juegos que fomentan su participación, vinculación, compromiso y motivación.

La App TGo Games es una plataforma tecnológica, fruto del I+D+i, que puede adaptarse para cada caso de uso, configurando diferentes misiones o retos, tanto individuales como colectivos, en los que los usuarios tienen que conseguir diferentes objetivos de manera lúdica y creativa. Como recompensa la herramienta da acceso a diferentes reconocimientos, premios y/o promociones, abriendo un gran abanico de posibilidades en la relación de las empresas con sus profesionales y clientes.

La solución “mobile” aprovecha las ventajas de la experiencia de juego y la realidad aumentada para desarrollar las diferentes pruebas en localizaciones concretas, definidas previamente en el entorno en el que se realiza la acción o evento, creando mayores vínculos emocionales y motivacionales con los participantes.

Capturar objetos virtuales, resolver un problema, superar pruebas en equipo o compartir un mensaje en redes sociales, pueden ser algunos de los retos planteados.

En cuanto a las recompensas, también son múltiples las opciones que se pueden ofrecer, desde sorteos, ofertas, entradas, productos o servicios hasta merchandising o donaciones con un fin solidario.

Animar la participación en un evento o en una acción corporativa o solidaria, dar a conocer un nuevo producto, fidelizar clientes, generar orgullo de pertenencia, dar formación, fomentar el trabajo en equipo o la puntualidad de los profesionales son sólo algunos de los objetivos que puede apoyar de forma lúdica la nueva herramienta.

 

Gamificación y realidad aumentada, negocios en auge

Con este nuevo desarrollo, Indra pone en el mercado una solución que combina dos tendencias en crecimiento.

La gamificación supuso en 2016 una inversión de 200 billones de dólares y se espera que el negocio supere los 3.000 millones en 2017.

En el caso del mercado de la realidad aumentada, se prevé que en 2017 mueva en torno a 2.500 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 131% con respecto al ejercicio anterior, que fue de 1.100 millones de dólares. Un incremento que se estima que llegará a los 25.700 millones de dólares en 2020.

 

N. de P.

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