Industria TIC se manifiesta en contra de la reforma migratoria de Trump

“Se me parte el corazón al ver las imágenes y escuchar los lamentos de los niños. Los niños son los más vulnerables en cualquier sociedad. Creo que lo que está ocurriendo es inhumano y tiene que parar”, declaró Tim Cook, CEO de Apple, al diario irlandés Irish Times.

Por su parte, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, pidió a sus seguidores donaciones a grupos humanitarios para ayudar a las familias afectadas. Susan Wojcicki, máxima responsable de la plataforma de videos YouTube hizo lo propio en su plataforma de videos.

Otro de los que se manifestó en contra de esta reforma fue Brian Chesky, CEO de Airbnb, quien publicó en su cuenta de Twitter que separar a los niños de sus padres es “cruel” y dijo que esta política tenía que terminar.

Y la lista de grandes figuras de las empresas tecnológicas que ha mostrado su desaprobación es  extensa, podemos nombrar a Sundar Pichai, CEO de Google; Jack Dorsey, CEO de Twitter; Dara Khosrowshahi, CEO de Uber o Elon Musk, entre un gran etcétera.

El debate de la inmigración en el seno de las grandes empresas TIC estadounidenses no es nuevo. En concreto, ya en 2013, Zuckerberg creó una fundación para impulsar leyes de inmigración que respondieran a los intereses del sector tecnológico.

El tema ha vuelto a salir a la luz hace algún tiempo, de la mano del ascenso de Donald Trump al poder.

IDG.es