Infor proveerá soluciones de CRM basadas en la nube

CRM cloudLa empresa de software empresarial, Infor, anunció que está en proceso de adquirir los activos de Saleslogix, proveedora de software CRM SaaS (Software as a Service) para la gestión del centro de atención a clientes.

De esta manera, el CRM de Saleslogix se convertirá en Infor CRM, con el cual, para posicionar a la compañía en el mercado de Customer Relationship Management basado en la nube, agregará funcionalidades de ventas y servicios a la Infor CloudSuite, que es su aplicación específica para cada industria, disponible en Amazon Web Services (AWS).

La compañía espera extender el CRM con las aplicaciones Infor ERP, comenzando con Infor CRM Automotriz, CRM Salud, CRM Sector Público y CRM Manufactura.

Además, Infor anunció una fuerte inversión en el desarrollo del producto con el fin de agregarle mayor escalabilidad, una nueva interfaz de usuario, así como mayores funcionalidades diseñadas para cada sector.

Cabe señalar que, según estimaciones de Gartner, la facturación total del mercado de CRM a nivel mundial crecerá de los 24 mil millones de dólares en el 2014 a más de 42 mil millones de dólares en el 2018.

Fundada en 1998, Saleslogix tiene su sede en Scottsdale, Arizona, y cuenta con aproximadamente 105 empleados. Los términos del acuerdo –que se espera finalicen en las próximas semanas–, aún no se han revelado.