Information Builders y Cloudera traen a México su alianza internacional

Las dos empresas, cooperan para ayudar al mercado y afrontar las nuevas necesidades derivadas del Big Data en materia de calidad e integración de datos.

La firma especializada en Business Intelligence y analítica, Information Builders, y Cloudera, proveedor de la plataforma de análisis y gestión de datos que opera sobre sobre Apache Hadoop, han decidido traer su alianza a México.

Uno de los objetivos prioritarios de este acuerdo radica en colaborar para ayudar al mercado a afrontar las necesidades derivadas del uso del Big Data en materia de calidad e integración de datos. iWay Big Data Integrator (BDI) de Information Builders simplifica la creación y el mantenimiento de los océanos de datos. Su sencilla interfaz ayuda al usuario a realizar la ingesta, asegurar la calidad, y adecuar y transformar los datos que posteriormente se utilizarán para tomar decisiones informadas. La combinación de Cloudera Enterprise e iWay BDI proporciona una excelente arquitectura para cubrir los objetivos de negocio de la empresa digital en materia de Big Data.

Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders para Latinoamérica y EMEA Sur, “nuestra compañía trabaja de manera encomiable para aliarse con los mejores jugadores de la industria. Por ello consideramos prioritario trasladar a México cuanto antes la alianza que nuestra organización sustenta con Cloudera a nivel global”.

“Estamos muy satisfechos por extender a México nuestra alianza con Information Builders”, afirma Omar Camacho, Country Manager de Cloudera en México. “Ayudar a nuestros clientes en la gestión de su Big Data es clave y con el esfuerzo combinado de Information Builders y Cloudera, esperamos seguir ayudándoles a obtener el mayor valor posible de sus datos”, finalizó.

Redacción