Ingresos de apps se duplicarán en 2020, superando el crecimiento de las descargas

Los ingresos que se generarán por aplicaciones para 2020 a nivel global se multiplicarán por 2.2 en los próximos cinco años, pasando de 36 000 a 79 000 millones de dólares de 2020, según la firma Ovum. Se prevé que su crecimiento supere las descargas, las cuales se multiplicarán en 1.8 dentro del mismo plazo, y recaudarán de 211 000 a 378 000 millones.

El mercado de las aplicaciones móviles crecerá más, en los próximos cuatro años, que en sus ocho años de existencia, alcanzará cifras récord de evolución. La facturación generada entre 2016 y 2020 será más del triple que la alcanzada entre 2008 y 2015. Otra cosa serán las aplicaciones descargadas, que sufrirán una marcada desaceleración en los mercados donde los smartphones han alcanzado la madurez, por estar más cerca la saturación del mercado.

“Además, se pondrá mayor énfasis en la calidad de la descarga que en la cantidad”, subraya Guillermo Escofet, analista de Ovum y autor del informe. “Los ingresos seguirán creciendo porque las personas pasamos más tiempo en las aplicaciones y se intensifica el gasto in-app”, añade el experto.

Los países emergentes serán protagonistas de esta evolución, de forma más aguda se reflejará en zonas menos desarrolladas, pero con tasas de crecimiento más pronunciadas en los próximos cinco años, tanto en descargas como ingresos.

China será el gran protagonista de estos emergentes, por ser el país más poblado del mundo y el mayor mercado de teléfonos inteligentes. Además, “China terminará siendo el país de mayor recaudación, ayudado por su enorme industria de juegos móviles”, concluye el experto.

NetworkWorld