Iniciativa Open Data pretende conectar y aprovechar datos con IA

Microsoft, SAP y Adobe presentaron en el marco del Ignite 2018, la Iniciativa Open Data, una nueva estrategia de gesti贸n de experiencia del cliente (CXM) al impulsar a compa帽铆as a obtener un mayor valor de sus datos y entregar mejores experiencias en tiempo real.

En el mundo actual, los datos son el recurso m谩s valioso de una compa帽铆a, considerados por especialistas como el oro de hoy en d铆a. Sin embargo, muchos negocios luchan por conseguir una visualizaci贸n completa de sus interacciones y operaciones de cliente, porque no son capaces de conectar la informaci贸n que se encuentra atrapada en silos internos. Al mismo tiempo, informaci贸n importante de cliente tambi茅n reside en silos externos con servicios de intermediaros y proveedores de terceros, lo que limita la capacidad de una compa帽铆a para crear las conexiones adecuadas, recabar inteligencia y al final, extraer m谩s valor de sus propios datos en tiempo real, para atender mejor a los clientes.

Compa帽铆as alrededor del mundo utilizan software y servicios desde Adobe, Microsoft y SAP para correr desarrollo de producto, operaciones, finanzas, mercadotecnia, ventas, recursos humanos y m谩s. Hoy, estas tres compa帽铆as se unen con el prop贸sito de impulsar la Iniciativa Open Data, un enfoque com煤n y un conjunto de recursos para los clientes, basada en tres principios:

  • Cada organizaci贸n posee y mantiene control directo y completo de todos sus datos.
  • Los clientes pueden habilitar procesos de negocios impulsados por IA para obtener informaci贸n de valor e inteligencia a partir de datos unificados de comportamiento y operacionales.
  • Un amplio ecosistema de socios debe ser capaz de aprovechar de manera sencilla un modelo de datos abierto y extensible para extender la soluci贸n.

La Iniciativa Open Data pretende eliminar silos de datos y permitir una sola visualizaci贸n del cliente, para ayudar a gobernar mejor sus datos y dar apoyo a sus iniciativas de privacidad y seguridad.

Con la capacidad de conectar mejor los datos a trav茅s de una organizaci贸n, las compa帽铆as pueden utilizar de manera m谩s sencilla la IA y la anal铆tica avanzada para obtener informaci贸n de valor en tiempo real, 鈥渉idratar鈥 aplicaciones de negocios con datos cr铆ticos para hacerlos m谩s efectivos y entregar una nueva categor铆a de servicios para clientes impulsados por IA.

鈥淏rindaremos la capacidad de aprovechar y accionar vol煤menes masivos de datos de clientes para entregar experiencias de cliente personalizadas a escala y en tiempo real鈥, coment贸 Shantanu Narayen, CEO de Adobe.聽聽Bill McDermott, CEO de SAP agreg贸 que 鈥淟os CEO han comenzado a romper los silos del status quo para que toda la gente dentro de sus compa帽铆as est茅 enfocada en atender a la gente que se encuentra fuera de las mismas. Con la Iniciativa Open Data, ayudaremos a los negocios a funcionar con una verdadera visi贸n 煤nica del cliente鈥.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, coment贸, 鈥淟as organizaciones en todo el mundo tienen una enorme oportunidad de construir circuitos de retroalimentaci贸n digital impulsados por AI para obtener poder predictivo, flujos de trabajo automatizados, y al final, resultados mejorados de negocios鈥.

Para cumplir con la Iniciativa Open Data, los tres socios mejoran la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas: Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365, SAP C/4HANA y S/4HANA, a trav茅s de un modelo com煤n de datos. El modelo de datos brindar谩 al usuario un servicio com煤n de data lake sobre Microsoft Azure. Este almac茅n unificado de datos permitir谩 a los clientes elegir sus herramientas y aplicaciones de desarrollo para construir y desplegar servicios.

Con la Iniciativa Open Data, las empresas podr谩n:

  • Desbloquear y armonizar datos aislados para crear un nuevo valor
  • Mover de manera bidireccional, datos transaccionales, operacionales, de cliente o de IoT a y desde el data lake com煤n, basados en sus preferencias o necesidades
  • Crear circuitos digitales de retroalimentaci贸n impulsados por datos para un mayor impacto de negocios, a la vez que se les ayuda para habilitar sus iniciativas de cumplimento de normas de seguridad y privacidad
  • Construir y adoptar aplicaciones inteligentes que entiendan datos, relaciones y metadatos de manera nativa para abarcar m煤ltiples servicios por parte de Adobe, SAP, Microsoft y sus socios