Biometría, Ciencia e Innovación, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Inteligencia Artificial, Movilidad, Noticias, Nuevos Productos, Procesos, Tecnologia, Tendencias, Transformación Digital

Instituciones de salud se unen para adoptar IA en México

Seis importantes instituciones de salud en México se han unido a Sophia Genetics mediante la adopción de la inteligencia artificial SOPHiA, que proporciona soluciones de genómica clínica accesibles y efectivas para la detección y tratamiento de cáncer y los trastornos congénitos.

México tiene una larga historia en genética humana, y fue uno de los pioneros en adoptar la investigación genómica en la región. Si bien se establecieron las capacidades de prueba de Secuenciación de ADN de Nueva Generación (NGS, por sus siglas en inglés) en el país, los desafíos constantes incluyen el análisis complejo de los datos generados, así como permitir que esta tecnología sea fácil y accesible en todo el país.

Las soluciones de la empresa se adaptan a las necesidades individuales de los hospitales o laboratorios, independiente de tener capacidad para llevar a cabo pruebas NGS.

Las instituciones de salud mexicanas que se han comprometido recientemente a usar SOPHiA AI son: Servicios Genómicos (un spin-off del INMEGEN); el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y su Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (INER); la red del Hospital Christus Muguerza (11 centros); Total Quality Medicine; Genos Médica  Milenia Labs.

Mediante la adopción de la inteligencia artificial SOPHiA para genómica clínica, estas instituciones mexicanas  se unen a la comunidad de genómica clínica más grande del mundo. A través de la plataforma tecnológica de la compañía, SOPHiA DDM, los médicos se podrán conectar a una red de más de 360 hospitales en 55 países.

La plataforma permite a médicos e investigadores dar sentido a los datos de genómica y así poder diagnosticar y tratar a los pacientes de una forma mejor y más rápida.

“Desde el inicio, nuestra visión ha sido desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para ayudar a los pacientes, en donde sea que se encuentren. SOPHiA actúa como una verdadera disrupción, rompiendo los flujos de información en el cuidado de la salud, lo que significa que la información de un paciente en Londres puede, por ejemplo, ayudar a diagnosticar mejor y tratar a un paciente en la Ciudad de México”, afirma el Dr. Jurgi Camblong, CEO y Cofundador de SOPHiA GENETICS.

 

N. de P.