Administración de datos, Almacenamiento, Centro de Datos, Del dia, Desarrollo, Destacado, Gobierno/Industria, Industria, Industria TIC, Infraestructura, Noticias, Redes, Tecnologia, Tecnología de Apoyo

Intel avanza en el almacenamiento para Centro de Datos

Esta nueva solución pretende satisfacer los retos que se producen debido a la dependencia de datos e incluyen, un formato tipo “regla” para los SSD de Intel y un diseño nuevo para las unidades de estado sólido que va a permitir hasta 1PB de almacenamiento en un rack de servidor de una unidad en el futuro. Además, este avance será una unidad de dos puertos, SSD de doble puerto con tecnología Intel Optane y SSD de doble puerto con tecnología Intel 3D NAND para las aplicaciones de misión crítica.

“Estamos en una época de importantes transformaciones en los centros de datos, unos cambios que están siendo impulsados por Intel. Estos nuevos SSD con formato tipo regla y los SSD de doble puerto son las últimas de una amplia lista de innovaciones que estamos llevando al mercado para facilitar el almacenamiento y el acceso a los datos de forma más fácil y rápida, proporcionando al mismo tiempo más valor a los clientes”, afirmó Bill Leszinske, vicepresidente del Non-Volatile Memory Solutions Group (NSG) y director de planificación estratégica, marketing y desarrollo empresarial en Intel. “Los datos impulsan todo lo que hacemos, desde las decisiones financieras a los juegos en realidad virtual, y desde la conducción autónoma al aprendizaje automático, y las innovaciones de Intel para almacenamiento nos aseguran un acceso increíblemente rápido y fiable a dichos datos”.

El formato tipo ‘regla’ para los SSD de Intel pretende transformar el almacenamiento en comparación con los formatos tradicionales de 2,5 y 3,5 pulgadas de las unidades tradicionales de discos duros y de las tarjetas adicionales, que utilizan el tamaño de las ranuras de las tarjetas PCIe, cumpliendo así con la promesa de las tecnologías de almacenamiento no volátil para eliminar las limitaciones existentes tanto en formato como en tamaño.

Además, los SSD SATA para centros de datos DC S4500 y S4600 combinan un nuevo controlador SATA desarrollado por Intel, un firmware SATA y el NAND 3D de 32 capas que pretenden reducir costes de almacenamiento, incrementar la eficiencia de los servidores y minimizar las interrupciones de los servicios.

 

IDG.es