Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Hardware, Industria, Movilidad, News, Noticias, PC, Seguridad, Tecnología de Apoyo

Intel y Micron en competencia con la misma tecnología 3D Xpoint

[widget id="text-31"]

Las empresas quieren lanzar productos para la memoria y almacenamiento basados en la misma técnica. Incluso, Micron ya está investigando tecnología de almacenamiento 3D Xpoint de segunda y tercera generación.

Intel destacó en el CES de enero con Optane, una nueva clase de memoria y almacenamiento que dará más potencia a las PC y servidores. Pero es importante recalcar que Optane tiene fuerte competencia ya que la empresa Micron, también quiere lanzar productos para la memoria y el almacenamiento basado en la misma tecnología 3D Xpoint. Intel y Micron desarrollaron conjuntamente esta tecnología de primera generación, anunciada en 2015 y esa fructífera colaboración se está convirtiendo en una sana rivalidad.

Mientras Intel envía sus primeros Optane de baja capacidad para PC, Micron ya está investigando la segunda y tercera generación de la tecnología 3D Xpoint, los cuales se llaman QuantX. Pero la organización no ofrecerá estas unidades directamente, sino que lo lanzarán a través de compañías que fabrican productos de almacenamiento.

Por un lado, el primer almacenamiento Optane de baja capacidad debería aparecer en las PC en el segundo trimestre de este año. Se utilizará como caché para permitir a los PC arrancar más rápido y cargar aplicaciones y juegos más rápidamente. Por otro lado, Micron se está enfocando más aunque en la carrera va lento, espera enviar sus primeros productos QuantX en pequeñas cantidades a finales de año. Y es que Micron tiene una estrategia diferente a la de Intel. En lugar de PC, se centrará en SSD y DRAM de QuantX de gran capacidad en servidores y sistemas de gama alta. ”En la próxima generación de productos QuantX, Micron quiere aumentar la capacidad de almacenamiento y reducir la latencia”, cuanta Scott DeBoer, vicepresidente de Micron, durante una reunión de analistas en Arizona la semana pasada. “Es una tecnología emocionante para el futuro”.

Las compañías creen que los productos 3D Xpoint podrían reemplazar los SSD y DRAM convencionales en PC y servidores. Asimismo, Intel ha dicho que los SSD de Optane son 10 veces más rápidos que los SSD convencionales.

Redacción

 

Deja un comentario