Intel quiere llevar los 64 bits a smartphones y tablets

Intel en BarcelonaIntel acude a su cita con el Mobile World Congress, que se realiza esta semana en Barcelona, y lo ha hecho con la apuesta por llevar los 64 bits a smartphones y tablets. Nuevos chips para dispositivos móviles, novedades en el área de comunicaciones con LTE Cat6, una redefinición del centro de datos y nuevas y reforzadas alianzas, las principales novedades.

Paul Bergevin, vicepresidente de comunicación global, comenzó su presentación haciendo referencia a la apuesta de Intel, “potentes iniciativas en un amplio rango de dispositivos, pero también más allá de los dispositivos”, en alusión a uno de los fenómenos que se está imponiendo en el mercado: Internet de las Cosas.

Renee James, presidente de Intel, dio paso a la visión de Intel de lo que han denominado como “la nueva ola de la computación”, una apuesta por conectar todo, pensando en los miles de millones de dispositivos conectados en 2020, “todos generando datos”.

Para ello, la visión de Intel integra desde los dispositivos móviles hasta los grandes centros de datos, sin olvidar que “la base de todo es la conectividad IP”, ni, por supuesto, la seguridad.

Por su parte, Hermann Eul, vicepresidente y director general de Mobile and Communications Group, recordó la apuesta de Intel, que se apoya en el soporte multi-sistema operativo, propuestas para todo tipo de dispositivos y fuertes alianzas con partners.

Pero si por algo se conoce a Intel es por los chips, y en esta ocasión no han querido defraudar esta idea, y han presentado oficialmente Merrifield, un chip dual core para smartphones y tablets que será completado en la segunda mitad del año por Moorefield, la apuesta quad core. En ambos, se presume de mejores gráficos, sensores avanzados, optimizado consumo de batería.

Se trata de acelerar la adopción de los 64 bits en el terreno de los smartphones y las tablets.

Lo nuevo

Asimismo, Intel anunció novedades en las plataformas de comunicaciones. A la ya conocida LTE 7160, llegada al mercado en el tercer trimestre de 2013, se une ahora LTE 7260, una plataforma de categoría 6, que ofrece conectividad hasta a 300 Mbps y más de 3GPP Bands, además de una reducción del consumo de energía.

En cuanto a las alianzas, se refuerzan las ya existentes con firmas como Asus, Dell, Lenovo o Samsung, y se une a la lista Foxconn, que presentará productos basados en arquitectura Intel en los próximos meses.

__________

Miguel Ángel Gómez, CW España