IA, 5G e IoT están redefiniendo los negocios: Intel

Durante el Intel Experience Day, segunda edición, la compañía destacó los avances tecnológicos que están redefiniendo los negocios, además de demostrar cómo Intel soporta estas tendencias y su nueva oferta para expandir la inversión en los negocios centrados en los datos.

La inteligencia artificial, redes 5G e IoT, están permitiendo en su conjunto abordar los desafíos más grandes que enfrenta el mundo e impactar de manera positiva a la sociedad y las empresas mexicanas.

Ejemplo de estas tecnologías, es Roomie Bot, un robot comercial totalmente mexicano orientado a realizar tareas de servicio. Está integrado por Intel NUC, cámaras de visión Intel RealSense y tecnología Intel Movidius (unidad de procesamiento visual). Este autómata tiene la capacidad de desempeñarse como recepcionista, curador de museos, entre otros, y su tecnología de inteligencia artificial le permite fungir también como asistente personal, ya que cuenta con reconocimiento facial, procesamiento del lenguaje mediante voz, navegación autónoma, programación de rutinas o alarmas a distintas horas, e integración a las plataformas de asistentes inteligentes.

De igual manera, Intel presentó Thermy, una startup mexicana dedicada a la investigación de soluciones médicas para cáncer de mama que detecta de manera temprana un posible caso de este tipo de cáncer. Con una cámara termográfica, sumado a un algoritmo de inteligencia artificial, el software realiza un análisis para detectar patrones de tumores y lo compara con estudios realizados previamente. En caso de encontrar alguna anomalía, se sugerirá al paciente hacerse más estudios para descartar un posible cáncer.

 

Intel aumenta su apuesta para el Data Center

Como parte de sus soluciones para negocios, Intel mostró su capacidad de infraestructura para centros de datos con su más reciente portafolio de procesadores Intel Xeon escalables de 2ª Generación, capaz de mover, almacenar y procesar los datos del mundo desde el borde hasta la nube. Además, estos procesadores integran la tecnología optimizada Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost) para la aceleración de inferencia de aprendizaje profundo.

“Mientras otros predicen el futuro, en Intel lo estamos construyendo. Mediante una cartera que va más allá del PC, abordando tecnologías disruptivas y soluciones que permiten a nuestros socios de negocio liberar todo el potencial de los datos”, señaló Santiago Cardona, director general de Intel para México. “En el caso específico de la inteligencia artificial, estamos trabajando de la mano con la industria para que puedan implementar soluciones que van más allá del pensamiento tradicional y les permitan una toma de decisiones más rápida, más relevante y mejor informada”, agregó Cardona.